El accidente se ha saldado con tres heridos. | Vasil Vasilev

TW
8

Un hombre sufrió lesiones de carácter grave en un accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en Puigpunyent. El siniestro consistió en un choque frontal entre una furgoneta y un autobús. Los dos vehículos estaban en medio de la calzada y la Guardia Civil se hizo cargo del atestado para determinar las causas.

El accidente ocurrió en el desvío hacia la reserva del Galatzó, desde la carretera de Puigpunyent a Galilea. Se trata de un camino estrecho que registra bastante tráfico, tanto de vecinos de la zona como de visitantes a la reserva.

El autobús iba cargado de turistas y se dirigía hacia la reserva. La furgoneta iba en sentido hacia la carretera de Puigpunyent a Galilea. La colisión tuvo lugar sobre las 11.15 horas. A raíz de la misma, el copiloto de la furgoneta, un hombre de unos 60 años de edad, se dio un golpe con la cabeza en la luna delantera y resultó herido de carácter grave. Al parecer el varón no llevaba el cinturón y los airbags del vehículo no se activaron.

El hombre fue atendido por una ambulancia y evacuado a un centro sanitario. Ninguno de los ocupantes del bus resultó herido y fueron conducidos a la reserva en vehículos de la misma.

La carretera estuvo unas tres horas cortada y se formó un atasco considerable.