El disparo se produjo de manera accidental en el nuevo cuartel de Son Bugadelles. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

La Comandancia de la Guardia Civil ha abierto una exhaustiva investigación para esclarecer las causas por las que, a media tarde de ayer, a un guardia se le escapó un tiro de su arma reglamentaria mientras la estaba limpiando.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana que había finalizado su turno de patrulla por la zona. En un momento dado, el joven guardia se encontraba en el cuartel de Palmanova (Polígon de Son Bugadelles) manipulando su arma reglamentaria mientras la estaba limpiando cuando, por causas que se desconocen, de manera totalmente accidental, se le disparó la pistola.

Afortunadamente, el proyectil, a pesar de que pasó muy cerca de varios compañeros que se encontraban en la misma dependencia, no alcanzó a nadie.

La bala salió del cuartel y fue a parar a una subestación eléctrica ubicada a escasos metros.

En el momento de producirse el disparo se encontraba en su despacho la teniente jefe de puesto de Palmanova quien puso en conocimiento los hechos a sus superiores de la Comandancia.

Ahora, se ha abierto un expediente informativo y se remitirá un completo informe a sus superiores que tomarán las medidas pertinentes.