TW

Salvamento Marítimo ha coordinado durante la noche del pasado jueves la operación de búsqueda y rescate del único tripulante de una embarcación de vela ligera que se encontraba a la deriva a doce millas al suroeste de Punta Prima, en la costa sur de Menorca.

El helicóptero Helimer 207 localizó a velero y trasladó a su tripulante, que presentaba principios de hipotermia, al aeropuerto de Menorca, donde fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 de Baleares.

Salvamento Marítimo tuvo constancia de esta emergencia en la tarde de este jueves, a través de una llamada del 112 que informaba de una embarcación con un solo tripulante que había salido a navegar en la zona entre Binibeca y Punta Prima y no había regresado.

Al no tener noticias de esta barca de vela ligera, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo ubicado en Palma fue movilizada la embarcación de intervención rápida Salvamar Antares y el helicóptero Helimer 207, así como una patrullera de la Guardia Civil.

Tras un intensivo rastreo por parte de las unidades que participaban en la búsqueda, el Helimer 207 ha localizado el velero a las 23.10 horas y ha rescatado al único tripulante.

La Salvamar Antares ha remolcado el velero hasta el puerto de Maó. Así ha evitado que quedase a la deriva y supusiese un peligro para la navegación.