El fallecido atravesó el cristal y cayó desde el primer piso de cabeza contra el suelo. | JULIAN AGUIRRE

TW
5

Mateo Mosconi, el marinero que cayó desde un primer piso en Port Adriano, en el Toro (Calvià), en la noche del sábado al domingo, murió el lunes por la tarde en Son Espases .

Al parecer, el hombre circulaba con una bicicleta por las galerías del nuevo centro comercial del puerto deportivo, cuando se precipitó desde el primer piso y cayó al suelo de cabeza después de atravesar el cristal de la barandilla. El personal de seguridad del complejo fue quien alertó a las autoridades y a los servicios de emergencias.

Traslado

Los sanitarios, tras estabilizar al herido, lo trasladaron de urgencia en una ambulancia al hospital de Son Espases. Éste presentaba múltiples traumatismos, uno de ellos craneoencefálico y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Un día después falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El fallecido se había trasladado hasta Mallorca para trabajar como marinero en un barco del puerto. Tenía 39 años y era originario de Bagdad. No obstante había pasado toda su vida en una pequeña isla italiana. Sus familiares se trasladaron a Mallorca desde Italia tras ser informados de la muerte.

Accidente

La Guardia Civil llevó a cabo la investigación de los hechos. Si bien en un primer momento no se descartaron posibilidades, como el intento de suicidio o el 'balconing', entre otras, estas quedaron descartadas pocas horas después y se constató que se trató de un desgraciado accidente.

Sus compañeros de Port Adriano y conocidos han querido trasladar sus condolencias a la familia y lamentan lo ocurrido.