El motorista colisionó de manera fronto-lateral contra el Renault Clio. g Fotos: VASIL VASILEV | Vasil Vasilev

1

La mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta de gran cilindrada por la carretera vieja de Andratx que sufrió un aparatoso accidente de tráfico al colisionar contra un turismo permanece en estado crítico en el hospital de Son Espases.

El siniestro se produjo en la carretera MA-1, concretamente en el punto kilométrico 13, ubicado a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Al parecer, según las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, una mujer que circulaba conduciendo un Renault Clio de color rojo se saltó una señal de prioridad y colisionó contra una motocicleta con dos ocupantes.

El fuerte impacto provocó que la mujer que iba de acompañante saliese disparada, perdiese el casco y se golpease el rostro contra el asfalto.

Traslado urgente

Rápidamente, varias ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), Policía Local de Calvià y Guardia Civil se personaron en el lugar del accidente y asistieron a las víctimas.

El conductor de la motocicleta resultó herido leve y la conductora del turismo salió ilesa.

La peor parte se la llevó la mujer que viajaba de paquete en la motocicleta. Nada más ser atendida por los primeros facultativos, ya se percataron de que las lesiones sufridas eran de extrema gravedad, dado que presentaba numerosas fracturas de cráneo. Por ese motivo fue trasladada de urgencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases.

En la jornada de ayer, los médicos del hospital comunicaron a los familiares que la paciente no daba señales de mejoría ni respondía a los tratamientos.