Un momento de la operación en la que se detuvo a dos personas por inducir a una menor a prostituirse. | Policía Nacional

TW
10

Una mujer de 39 años de edad y un travesti de 60, cuyas siglas son A.M.Y., han sido arrestados por prostituir a la hija de la primera en la Porta de Sant Antoni, en Palma.

El caso se descubrió después de que una ONG acudiera a la Jefatura de policía denunciando que una chica de 18 años llevaba dos años ejerciendo la prostitución en esa zona de Palma, lo que significaba que había empezado a los 16, siendo menor.

Los agentes de la Policía Judicial abrieron diligencias y confirmaron que el proxeneta era un travesti veterano, que se quedaba un porcentaje de cada servicio sexual que realizaba la joven.

El caso era realmente dramático y a medida que los agentes fueron adentrándose en él descubrieron que el mismo travesti que explotaba a la chica, ya había hecho lo mismo con su madre, bastantes años atrás.

En esta ocasión, sin embargo, la progenitora no aparecía como víctima, sino como inductora a la prostitución de su hija.
Así pues, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplegaron en la Porta de Sant Antoni y cazaron al travesti y a su compañera, que es la madre de la víctima. Los dos fueron trasladados a las dependencias policiales para ser interrogados y después pasaron a disposición judicial, por un delito de inducción a la prostitución de una menor de edad.