Andreu Coll: «A lo mejor se les han cruzado los cables a estos dos y me quieren hacer una putada»

| Alaró |

Valorar:
preload
Andreu Coll, en uno de los registros realizados tras su detención.

Andreu Coll, en uno de los registros realizados tras su detención.

11-07-2013Michel's
EL HIJO DEL EMPRESARIO DE ALARO ASESINADO ANDREU COLL , CONFIESA QUE MATO A SU PADREvictima.jpg

«Figúrate que yo he pensado que había sido Andreu. Estos dos, como yo los he machacado un poco esta semana haciendo que se queden a trabajar y diciéndoles que no les daba un día libre hasta el viernes, a lo mejor se le han cruzado los cables y me quieren hacer una putada». Andreu Coll comentó con su hermana horas antes de ser asesinado que sospechaba que su hijo y el amigo de éste le habían golpeado la noche anterior. La hermana del fallecido compareció ante la Guardia Civil para añadir a su primera declaración esta frase de la víctima, que según manifestó le dijo medio riéndose.

El empresario de Alaró fue drogado y atacado por primera vez por su hijo Andreu y su amigo la noche del 29 de junio. Fingieron en ese momento que no había pasado nada, incluso el hijo ayudó a su padre e hizo ademán de buscar a un posible agresor fuera de la casa. La víctima comenzó a barruntar algo raro y lo comentó con su hermana, a la que también relató que tenían un palo «allí en la cama» y que a veces juegan con él. La tía comentó con su sobrino estas manifestaciones del fallecido. Éste le respondió entre risas: «Si ahora me quieren arreglar». También explicó que a su amigo le daba miedo la sangre, pese a que estudiaba para ser conductor de ambulancias.

Las sospechas de su tía le llegaron a Andreu. En una conversación telefónica captada por la Guardia Civil, él y Fran comentan al respecto:

- Fran : «Yo creo que tu tía sabe algo».

- Andreu : «No, no sabe algo no. Fran, no sabe nada».

- Fran : «No sé, no sé».

- Andreu : «No hables de esto aquí, Fran».

- Fran : «Ya. Pero... que fuerte, con lo 'majareado' ( sic ) que era ¿no?»

En la misma conversación, los dos asesinos confesos hablaban de cómo iba a ser su vida a partir del crimen. Andreu le dice a su amigo que pretende hacerse con la empresa de su padre y gestionarla con sus dos hermanos a partes iguales. En la misma charla le dice que podrán trabajar juntos en el negocio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

web.com. astad.?.
Hace más de 6 años

Yo hoy 65 años me acuerdo de las películas de Oeste que cuando salíamos del cine todos éramos los justicieros, (en aquellos entonces 15-18 años). Hoy lo acaparan los video juegos incluso con más violencia. Un negocio que incita a los acontecimientos vigentes… Entonces: ¿De quién es la culpa? Un cerebro a esta edad está muy poco desarrollado, y se creen que ellos son los que van bien (Basta ver la cara del niñato ”Caprichoso” si todavía sonríe ante su incapacidad de comprensión) y muchísimo más si son hijos de Papa y caprichosos repito, que es lo que intuyo. Y….vuelvo a repetir: ¿De quién es la culpa?

Valoración:0menosmas

llebeig
Hace más de 6 años

Si no voy equivocado se ha dicho que Francisco llegó el 27 de junio y del 27 al 30 solo hay 3 días o sea que no cuadraría con estas ultimas informaciones.

Valoración:1menosmas

ara 73 para (para ara 73)
Hace más de 6 años

para la persona que ha contestado a mi comentario: siento que no me haya interpretado bien, no digo que no tenga Ud. derecho de opinión, digo que el que ha redactado la noticia ha descrito demasiado bien el desarrollo de esta atrocidad. Yo no conocía a la víctima y, al leer le artículo me parece increíble que una persona pueda llegar a ser tal cruel y encima con su padre. Creo que a todos nos pasa por la cabeza que ojalá se hubiera hecho algo por evitar este sufrimiento a la víctima, pero ahora se debería evitar el sufrimiento a su familia y francamente creo que relatar como lo mataron no es de ayuda.

Valoración:3menosmas

aixo es el bronx!
Hace más de 6 años

Per a 'sos' , es una pena que els que pagam impostos haguem de pagar per aixo, per sort, en aquest cas amb una herencia tan gran, els imposts que pagara l'hereva subvencionaran en bona manera la condemna d'aquests dos animalons

Valoración:0menosmas

JORGE
Hace más de 6 años

PREGUNTO:si los que fuimos criados, en la época del respeto a los mayores, a las instituciones, a nuestros padres , a nuestros maestros, les dejamos esta sociedad desquiciada a nuestros hijos,qué les esperará a nuestros nietos?

Valoración:9menosmas

para ara 73
Hace más de 6 años

Algunos de los que estamos siguiendo y comentando este terrible crimen, conocemos bien a los protagonistas. Porque nos afecta y nos indigna profundamente esta injusta masacre, tenemos todo el derecho a expresarnos y este periódico nos ofrece la oportunidad de hacerlo. Era amigo mío y me duele en el alma, no puedo dejar de pensar en esta carnicería porque le quería y no puedo entenderlo. No pudimos hacer nada por él porque nadie podía imaginar que su hijo le iba a asesinar brutalmente para quedarse con todo. No pudimos protegerle, ni avisarle. Es terriblemente frustrante.

Valoración:28menosmas

ara 73
Hace más de 6 años

Se que es deber de un periódico el relatar como se desarrolla la noticia que publica pero ¿es realmente necesario dar tantos detalles? ¿No les da la sensación de que cuantos mas datos de los acontecimientos acaecidos se facilitan aparecen mas macabros "admiradores" y "seguidores" de este tipo de crímenes? ¿Porque cuando una noticia es positiva no se profundiza tanto en ella? Siento mucho lo ocurrido a este Sr. y mi mas sentido pésame a los que le querían.

Valoración:13menosmas

nandi
Hace más de 6 años

que angelito de nene y parece una mosquita muerta y mira lo que ha echo

Valoración:6menosmas

Tere
Hace más de 6 años

Homicidio: estaríamos ante un homicidio cuando una persona matare a otra. El culpable de homicidio tendrá una pena de prisión de 10 a 15 años. Asesinato: Y estaríamos ante un asesinato cuando una persona matare a otra, y además la persona lo hiciere con: - Alevosía: Es el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tienden a asegurar el delito, sin riesgo para el autor de acciones que procedan de la defensa que pudiera hacer el sujeto pasivo o un tercero. - Por precio, recompensa o promesa. - Con ensañamiento: Las circunstancias anteriores aumentarían deliberadamente e inhumanamente el dolor del ofendido. El culpable de asesinato será castigado con la pena de prisión de 15 a 20 años. Y, si además en el asesinato concurren más de una causa de las tres enumeradas, por ejemplo alevosía y por precio, la pena será de 20 a 25 años de prisión. Y en este caso hay que sumar el agravante de parentesco, al ser un parricidio. ¿Cuánto creéis que les va a caer a estos dos individuos? Yo creo que hay suficientes pruebas para desmontarle a la defensa la teoría del homicidio por arrebato.

Valoración:13menosmas

Andreu
Hace más de 6 años

S'ha de ser ben CURT per associar violència i videojocs. Si aquests desequilibrast no tenguéssin videojocs, anirian pel carrer matant moixos, tirant pedres als cotxes o fent qualsevol altra barbaritat.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4