Asesinado un empresario de Alaró

Almas gemelas y psicópatas

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Dos chicos y un destino: la cárcel. Andreu Coll Tur, de 18 años, y Francisco Abas Rodríguez, de 20, han confesado el brutal crimen.

Dos chicos y un destino: la cárcel. Andreu Coll Tur, de 18 años, y Francisco Abas Rodríguez, de 20, han confesado el brutal crimen.

12-07-2013Pere Bota

«Buenas noches, Andreu. ¿Usted quería a su padre?». En los juzgados de Vía Alemania ya ha caído la noche. Es viernes. Uno de los abogados lanza esa pregunta envenenada al asesino de Alaró. El joven lo mira, sin inmutarse: «Alguna vez». Luego añade: «Cuando iba en coche con él y cuando estábamos en casa del abuelo». Este es el relato de dos niños psicópatas -Fran y Andreu- que se conocieron matando jugadores en el videojuego Call of Duty y después decidieron matar en la vida real.

A principios de 2012, la Play Station 3 une para siempre a Andreu y Fran. El primero juega compulsivamente, desde Alaró. El segundo es otro ‘crack’ del juego, desde Zaragoza. Chatean y deciden formar equipo ‘online’. Aún no saben que año y medio después también serán un tándem: de asesinos.

Primer viaje

Pocos meses después, Andreu, que por entonces estrena su mayoría de edad, viaja a la capital maña para conocer a su compañero de partidas. Ambos comprenden enseguida que son almas gemelas: raros, retraídos y un tanto siniestros. Sólo un punto los aleja: Fran Abas no sólo siente amistad hacia Andreu Coll. Incluso se le declara, pero el mallorquín lo corta: «Si vuelves a intentar algo, dejamos de ser amigos para siempre». Y Fran cumple su promesa. Le basta con estar cerca de Andreu. «Ayudé a matar a su padre por amor», llegó a declarar el viernes en el juzgado.

En Alaró

A Andreu su padre y su abuelo le regalan una moto y después el Audi TT del empresario. Una máquina que consume muchísimo, así que a los 650 euros de sueldo que le pagan en la empresa familiar PalmaMátic, le añaden el kilometraje. Para compensar sus viajes entre Palma y Alaró. Dos años atrás, su padre había ganado la custodia y Andreu es el único de los tres hermanos que se va a vivir con él. Toni y Ainara residen en Santa Ponça con Antonia, la exmujer del empresario. La relación familiar entre los miembros es caótica. El exmatrimonio acude en numerosas ocasiones a los juzgados, y los hijos son usados como moneda de cambio. De trasfondo una fortuna de 50 millones de euros, que Andreu Coll Bennàssar administra con celo patológico. Casi un avaro de Molière. Pero con sus hijos no racanea. A su exmujer le pasa 800 euros por niño, más colegios de pago (Luis Vives y San Cayetano), seguros médicos y manutención. Unos 6.000 euros al mes.

Buena vida

Cuando a Andreu hijo le preguntan los investigadores por qué se fue a vivir con su padre, no lo duda: «Para vivir mejor, tenía dinero». También es cierto que cuando eso ocurre está cansado de los llantos de su nuevo hermanito que acababa de nacer, fruto de una nueva relación de su madre. Por entonces, el empresario, hombre atractivo y con encanto, también ha rehecho su vida. Sale con una elegante rubia moldava llamada Inna, bastante más joven que él. La eslava tiene una hija, de nombre Iula, que tiene la misma edad que Andreu junior. La diferencia de edad acaba pasando factura y el 28 de febrero Andreu e Inna rompen. O mejor dicho, el empresario la deja. Llega el verano y Fran viaja a Mallorca el 27 de junio, invitado por su alter ego isleño. La finca de sa Teulera, en Alaró, es muy espaciosa, pero los dos jóvenes comparten habitación. Y sobredosis de Call of Duty, que en castellano se traduciría como «llamada del deber». De once de la mañana hasta el almuerzo, y de tres de la tarde hasta dos de la madrugada, los dos amigos se sumergen en el violento videojuego. Todos los días, sin excepción. La Play Station se convierte en una obsesión, como la idea de matar al padre.

Bollería

Lo primero que traman es eliminarlo con una sobredosis de somníferos, de los que el empresario utiliza para dormir. En unos bollos le introducen hasta cinco pastillas, pero Andreu sólo queda atontado. Al día siguiente, madrugada del sábado al domingo 30 de junio, ya no tienen tanta piedad. De la muerte aséptica por sobredosis, pasan al asesinato más brutal. Un «A sangre fría» de Truman Capote en versión mallorquina. Fran y Andreu lo destrozan con 40 golpes. Game Over: el juego ha terminado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

PerryMason
Hace más de 6 años

Aquí lo que importa es el Hecho Noticioso, pero también es interesate la vinculación del Play Station con los Juegos de Rol, Hentai, Sectas Nazi-Satánicas, y Crímenes. Las evidencias existentes en criminología respecto a psicópatas, demuestran que éstos poseen cierta ritualidad y culto a objetos, personajes históricos y de fantasía, e ideologías de la muerte, que los animan a protagonizar sus propias tramas. Actualmente la humanidad debe lidiar con 3 tipos de rubros por los cuales las Mafias Lucran: Trafico de Armas, Narcotráfico, y Trata de Blancas y Pornografía Infantil y Corrupción de Menores. Además de otras expresiones de corrupción y crímen organizado. Es importante tener presente que los adolescentes y jovenes son los principales blancos de las mafias, que necesitan reclutar soldados para sus imperios. Por eso les conviene la difusión de narrativas oscuras y obcenas, que impactan en las personas más vulnerables en edad de cambios profundos como los jovenes. La Rebeldía natural hacia lo establecido les hace transitar por senderos prohibidos, donde son presa facil de todo tipo de mafiosos y depravados. Sin dudas un Play Station por si mismo no gatilla crímenes, pero si predispone a emociones fuertes, adrenalina, y contamina con violencia y bajas pasiones la cultura y la mentalidad de muchas personas. Una persona normal puede lidiar con aquello, pero los chicos que han sido victimas a temprana edad de violencia, terminan reproduciendola, y ese es el método que tienen las sectas de encapsular y reclutar su gente,que después son capaces de llegar a cualquier extremo. No sabemos que nexos puedan tener estos muchachos con las mafias, pero si es evidente que actuaron inspirados en sus ideales, con mucho dinero de por medio.

Valoración:2menosmas

Yoo
Hace más de 6 años

No voy a defender a estos locos pero tampoco me creo todo lo que digan los periódicos,internet y cosas similares ya que mienten para tener más lectores. Pero una cosa me gustaría decirle a esos ASEINOS como podéis ser tan pocas personas nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humanó por mucho que te aiga echo si de verdad tu padre te maltrataba o te humillaba,tu aceptastes eso a canvio de una buena vida y lujos más vergüenza me das tu que as vendido tu dignidad y orgullo por un Audi tt, y a estos niños de papa ahora sabréis lo q es sobrevivir en la cárcel ay no tendréis sirvienta,ni a papa para q os de dinero ay nadie regala nada y menos a unos asesinos como vosotros ojalá q los demás presos y funcionarios os agan la estancia allí más jodida de la que ya es y también esperó q vuestra familia no os ayude en nada ya q allí por desgracia a gente como vosotros están obligados a darles comida.

Valoración:0menosmas

flipada
Hace más de 6 años

Tengo la sensación de que el periodista siente frustración por no haber podido ser un buen escritor. Si juegas con la play eso no hace que seas un asesino en potencia, pero si eso puede ayudar a que vivas en un mundo irreal, como tb la TV, que es una gran basura.

Valoración:1menosmas

DN-c
Hace más de 6 años

Tengo una play2 en casa eso me convierte en un asesino en potencia? creo que no. Dejad de culpar a los videojuegos. cada día sale por la tv escenas tanto o más violentas que en el juego, que, por cierto, es Dead Rising 2. Supongo que utilizar a los hijos como moneda de cambio, el padre que le exigía mucho en el curro y que la familia esté desestructurada no tiene naaadaa que ver. El único culpable es la play3 y Call Of Duty. Que os gusta a UH el sensacionalismo...

Valoración:6menosmas

diegofisher
Hace más de 6 años

La historia de siempre, un psicopata y su complementario, y un periodista que relata la historia proyectando sus prejuicios. Probablemente este chico siempre ha sido un psicopata, y el resto de personas no son para el más que objetos que pueden reportar le beneficio y placer... Los psicópatas (en torno al 1-3% de la población), viven en este planeta y tienen hobbies, comen, desayunan y ven películas, utilizan pasta de dientes y champú (no hay marcas más psicópatas que otras) y como el 99% de los chicos de su edad, juegan a videojuegos.

Valoración:8menosmas

Pepito Grillo
Hace más de 6 años

Yo he jugado a todos los videojuegos habidos y por haber desde que era niño. Incluso mas horas de las que han jugado los asesinos. Ahora mismo soy un alto funcionario del estado. Por tanto no me queda otra que decir que el redactor del artículo debería echarse unas partidillas para salir de ese puesto de becario en un periodico digital y llegar a ser alguíen en la vida.

¿A que estoy diciendo una tonteria?

Dame las gracias J.Jimenez, acabas de aprender que los videjuegos; ni ayudan a sacar oposiciones de alto nivel y, ni por supuesto tampoco, a asesinar.

Burro

Valoración:11menosmas

Alt126
Hace más de 6 años

Al redactor de la noticia deberían prohibirle acercarse a algo con lo que pueda redactar mas artículos, como mínimo hasta que aprenda a escribir algo que no de vergüenza leer. Demagogia por los 4 costados cuando él mismo escribe "eran raros, retraídos y siniestros". Qué tendrá que ver lo demás? Quien es un peligro es un peligro, con videojuegos, películas y cómics... o sin ellos.

Valoración:10menosmas

anonimo
Hace más de 6 años

Nunca habría pensado que este chico acabaría así, fue a mi clase durante 4 años y me llevaba bien con él, era amigo mío. Descanse en paz Andreu Coll Bennàsar.

Valoración:3menosmas

barbie
Hace más de 6 años

Si, se puede jugar a videojuegos y no ser asesino. Pero cuando un niñato o no tan niñato pasa 12 horas del dia o más dedicandose a jugar, trasnochando...tiene un problema mental, como el que abusa de cualquier otra cosa.

Valoración:2menosmas

Tere
Hace más de 6 años

Dejad de buscar culpables que ya los han encontrado y han confesado. Asesinos siempre ha habido a lo largo de la historia, algunos matan por placer, otros por venganza, por dinero o para conseguir sus objetivos. Existe el canibalismo, cuando una persona disfruta comiendo carne humana, ¿a alguien se le ocurre culpar a los padres o a los videojuegos?. Entre nosotros existen individuos aparentemente normales, que dejan de comportarse como personas y dejan salir al depredador que ocultan en lo más profundo de su ser, cuando nadie les ve. Afortunadamente, la mayoría de personas no somos así, pero siempre ha habido lobos con piel de cordero. Yo estoy conmocionada porque conocía bien al fallecido, imaginaos como debe estar la familia. Que Dios les ayude.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5