Detenido un hindú que ganó 200.000 euros organizando bodas de conveniencia en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha llevado a cabo la investigación y ha arrestado al cabecilla de la trama.

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha llevado a cabo la investigación y ha arrestado al cabecilla de la trama.

A. Sepúlveda

La policía ha detenido a un hindú de 59 años de edad que organizaba bodas de conveniencia entre extranjeros en situación irregular y personas de nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, con la finalidad de que los primeros lograsen legalizar su situación en el territorio nacional. El sospechoso está acusado de un delito de falsedad documental y se calcula que ha organizado, como mínimo, en los últimos meses, 25 bodas de conveniencia, también llamados ‘matrimonios blancos’, con los que ha logrado alrededor de 200.000 euros de beneficio.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía de Palma, que ha llevado a cabo la investigación, la mayoría de bodas se han celebrado en Marratxí, aunque también se tiene constancia de enlaces en Palma. El ciudadano hindú detenido cobraba 15.000 euros por boda al extranjero en situación irregular y cada cónyuge español o comunitario recibía 3.000 euros a cambio. Ni los hombres ni las mujeres se conocían anteriormente.

Documentación
Las parejas habían acordado que una vez formalizados los matrimonios se divorciarían una vez transcurrido un plazo de tiempo razonable, que solía ser de un año.

De esta manera, los extranjeros en situación ilegal podían ir con el libro de familia o certificado de matrimonio las oficinas de extranjeros y solicitar que les expidiesen la tarjeta de residencia familiar de un ciudadano de la Unión Europea (UE). Con el matrimonio de conveniencia regularizaban su situación y podían acogerse a todos los derechos de familiar de residente comunitario.

Una vez que los extranjeros obtenían la correspondiente autorización de residencia como familiar de ciudadano comunitario, se desplazaban nuevamente a su verdadero país de residencia donde tras unos trámites quedaban en situación regular.

La policía también ha constatado que el hindú detenido, previo pago de una elevada suma de dinero, facilitaba los empadronamientos en diferentes domicilios a ciudadanos de la india para que éstos tramitasen otros permisos de residencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

INDIO O HINDU
Hace más de 7 años

PARA TANTO LISTILLO

Se les denomina Hindues a las personas habitantes de las principales regiones Hindues como lo son la India mucha gente entra en poleminca para debatir se se les llama indios o Hindues pero Hindues es solo un termino pero el Gentilicio seria Indio asi que se les podria drasticamente hablar de las 2 razones

La palabra hindú proviene del idioma persa hindu (ہندو), que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu (en español, el río Indo, que antiguamente era la frontera de Indostán). Su aparición más antigua conocida data del tiempo de Darío I, bajo la forma hindush, mencionada en una inscripción en avéstico. El nombre designaba al pueblo del contemporáneo Subcontinente Indio. Después de las conquistas musulmanas del siglo XI, originarias de Persia y Asia Central, este nombre comenzó a ser utilizado también en la India.

Valoración:0menosmas

noise
Hace más de 7 años

ya esta en la calle.... que porqueria de leyes....

Valoración:5menosmas

Indira
Hace más de 7 años

¿Un hindú o un ciudadano indio?. India es la nacionalidad e hindú la religión predominante en la India. También podría ser que organizara bodas por el rito hindú, que además de ser una pasada por lo original, si no las registras no valen y es sólo una fiesta.

Valoración:0menosmas

bienvenidos a tontiland
Hace más de 7 años

Bieeeeenveeeeniiiidooos!!!

Valoración:0menosmas

UH no sabe escribir
Hace más de 7 años

Hindú es la religión, el detenido es de origen indio.

Valoración:5menosmas

rafael
Hace más de 7 años

Un tipo listo, españoles tontos perdidos.

Valoración:5menosmas

PALMESANO
Hace más de 7 años

VIVA EL CRUCE DE DELINCUENCIA INTERNACIONAL,VENID VENID CHORIZOS DEL MUNDO ESTO ES EL PARAISO DE LOS CHORIZOS DE IMPORTACION...........

Valoración:8menosmas

ateo
Hace más de 7 años

Sera ciudadano Indio.Hindu es el que practica el Hinduismo.No se dice,por ejemplo,detenido ciudadano Catolico.Hay ciudadanos Indios Hindues,Musulmanes,Cristianos,Budistas,Sijs,etc

Valoración:6menosmas

Haciendo el indio, como nuestros politicos
Hace más de 7 años

Cuanto politico haciendo dinero

Valoración:5menosmas

we
Hace más de 7 años

otro imni que ha venido a pagarnos las pensiones .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2