La agresión se produjo muy cerca del número 5 de la calle Joan Miró de Gomila, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación de una grave agresión sufrida por una pareja de jóvenes a la salida de un bar en Gomila.

Las primeras alarmas saltaron, en la noche del sábado al domingo, cuando el vigilante de seguridad del hospital de Son Espases puso en conocimiento de la Policía Nacional de la presencia de dos pacientes con síntomas evidentes de haber sido agredidos.

Rápidamente, varias dotaciones se trasladaron hasta el centro hospitalario y se entrevistaron con las víctimas.

Según las primeras investigaciones, a primera hora de la mañana, justo a la salida de un bar de copas de la barriada de Gomila, un grupo de unas diez personas, todas ellas de etnia gitana, se abalanzaron sobre la pareja y, tras increpar a los chicos, se lanzaron sobre ellos y le asestaron numerosos golpes. En ese momento, el novio trató de defender a su pareja, pero no pudo hacer nada para evitar la agresión. De hecho, cuando trataron de huir del lugar al verse en inferioridad numérica, la chica se retrasó y fue duramente golpeada. De hecho, una ambulancia del 061 la trasladó al hospital. El parte médico comunicó que sufría una fractura de la órbita ocular.

Las víctimas han reconocido, de vista, a algunos de los gitanos agresores y su barriada. El Grupo de Homicidios no descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas.