La Guardia Civil de Tráfico se encargó de realizar el informe e investiga la identidad de la víctima. | Vasil Vasilev

TW
35

Un hombre murió ayer tras ser atropellado por cuatro vehículos cuando trataba de cruzar la autopista de Llucmajor a pie. El peatón quedó destrozado y fue imposible identificarlo. Portaba documentación a nombre de un ciudadano alemán de 43 años, pero se está pendiente de los resultados de la autopsia y las pruebas pertinentes para confirmar que se trata de esta persona. De momento la Guardia Civil de Tráfico mantiene abierta la investigación para esclarecer la identidad del fallecido.

El hombre cruzó la autopista, a las 03.30 horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 11. En ese momento fue arrollado por un Volkswagen Golf que circulaba en sentido a Llucmajor. El conductor no pudo hacer nada para esquivar al peatón. El coche quedó destrozado.

El peatón cayó al suelo y una ambulancia que se dirigía a un servicio a s’Arenal le pasó por encima primero, y después un Audi y un Ford Escort.

Efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar. Los agentes de este último cuerpo se hicieron cargo del atestado y realizaron la prueba de alcoholemia a los cuatro conductores. Todos dieron negativo.

El tramo por donde cruzó el peatón de forma incorrecta carece de iluminación. El conductor de la ambulancia que circulaba detrás del Golf explicó a los agentes que vio cómo este vehículo que le precedía se levantó y estuvo a punto de volcar. Después notó que pasaba por encima de una especie de bulto y pensó que se trataba de un animal. Los otros dos conductores que venían detrás también se expresaron en el mismo sentido. Posiblemente, otros conductores también pasaron por encima de los restos del peatón pero siguieron su ruta al creer que era algún objeto caído en la calzada. La circulación fue cortada durante un tiempo y cuando fueron retirados el cadáver y los vehículos siniestrados la autopista se reabrió al tráfico.