1

Una ciudadana suiza de 47 años fue hospitalizada ayer en Son Espases después de recibir una descarga eléctrica en un chalet del Port d'Andratx. La mujer cayó al suelo y se desmayó, aunque después recuperó en conocimiento. Personal médico de una ambulancia la atendió en el lugar y después la acompañó hasta el hospital para efectuarle un reconocimiento médico y descartar lesiones internas.

La mujer suiza acompañó ayer por la mañana a una amiga suya, que es la propietaria de una empresa de mantenimiento de piscinas, a un chalet del Camí des Prat del Port d'Andratx. Esta vivienda pertenece a unos alemanes que están ausentes. Al parecer la piscina tiene una fuga de agua.

La mujer suiza, que reside en s'Arracó, se electrocutó al acceder a la habitación donde está la depuradora. Cayó al suelo y perdió la conciencia durante unos minutos.

En breve se personaron en el lugar efectivos de una ambulancia del 061, de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil de la localidad.

Una vez que la mujer fue estabilizada se procedió a su traslado a Son Espases.

Por su parte, tanto la Policía Local como la Guardia Civil se entrevistaron con la dueña de la empresa de mantenimiento de piscinas para aclarar lo ocurrido y elaborar el informe acerca del suceso.