Atasco descomunal al atravesar un coche la mediana y chocar en la autopista del aeropuerto

| | Palma |

Valorar:
preload
Los sanitarios y bomberos atendieron a los dos ocupantes del Golf que cruzó la mediana y aterrizó sobre otro coche.

Los sanitarios y bomberos atendieron a los dos ocupantes del Golf que cruzó la mediana y aterrizó sobre otro coche.

27-06-2013

Una ratonera grandiosa. La autopista del aeropuerto, a la altura de la salida del Coll den Rabassa, quedó convertida ayer por la mañana en un auténtico caos. Un Golf, cuyo conductor sufrió un repentino desmayo, atravesó la mediana y aterrizó sobre ese coche. A continuación, otros tres turismos se vieron implicados. Los minutos siguientes fueron de locura absoluta, con la autopista cerrada y colas de hasta cinco kilómetros.

Sobre las diez y media de la mañana, un Volkswagen Golf de color blanco, con placas de matrícula 7414-FNY, circulaba en dirección a Palma con dos ocupantes a bordo: Jaime Aguiló Marí, que conducía y María José Escoda Pujol, que iba de acompañante. En el kilómetro 5,100 de la Ma19, el conductor se desmayó. La mujer intentó controlar el volante, pero no pudo evitar que el automóvil saliera propulsado por la mediana, saltara la barrera y cayera sobre un Renault Safrane que circulaba en sentido Llucmajor.

El primer coche quedó destrozado y el segundo, chafado. Milagrosamente, sus ocupantes sobrevivieron al brutal impacto.La pareja quedó herida grave, el otro lesionado leve. Acto seguido, otros tres coches chocaron contra ellos: un Ford conducido por Sharon Les Ley, un Citroën C4 conducido por María Gil Clemente y otro C4 del Cuerpo Nacional de Policía. Todos sufrieron contusiones leves y los agentes salieron ilesos. Bomberos, guardias civiles y ambulancias se desplazaron hasta la autopista de Llevant, mientras el tráfico era cortado y cientos de conductores quedaban atrapados en la gran ratonera.

Durante una hora, la circulación se desvió por el Camí Fondo, la Ma30 y la Ma15 (Palma-Cala Rajada). Sin embargo, las retenciones kilométricas afectaron a la vía de cintura, la autopista de Inca, las Avenidas y el Paseo Marítimo. «Ha sido uno de los atascos más monstruosos», reconoció un mando policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace más de 6 años

Aviso: si algún día, Dios no quiera, tengo un accidente y veo mi nombre publicado en el periódico os voy a meter una denúncia que os vais a enterar. Dónde está aquí el derecho a la privacidad??

Valoración:11menosmas

mahoni
Hace más de 6 años

que le quiten el carnet, no puede ir uno desmayandose por ahi poniendo en peligro al resto de personas.

Valoración:-9menosmas

Tiruru
Hace más de 6 años

¿Medianas de hormigón?

De hormigón tienes tu llena la cabeza.

Se puede optar por otras medidas de seguridad que ya que no puede evitar el accidente, pueda de alguna manera reducir los daños que pueda recibir el conductor.

Si pones una de hormigón, hasta la ostia más tonta te puede salir carísima.

Algún tipo de mediana que pudiese amortiguar el golpe aunque fuese un poco.

Espero que se recuperen pronto.

Valoración:6menosmas

para cirerer idiota
Hace más de 6 años

la policía local no puede actuar en carreteras so memo! tralalilalalala

Valoración:-7menosmas

Luis
Hace más de 6 años

Medianera de hormigón YA !!!!!!!!! no tiene ninguna culpa el otro que no se ha salido de su carril.

Valoración:23menosmas

yo
Hace más de 6 años

Hasta que no haya una desgracia grande en esa autopista,no veran la falta que hace una mediana o lo que sea,para no implicar a mas personas en un accidente similar a este,por que no hace falta que una persona como este chico,no se encontrara bien y le pase esto,te puede pegar un reventon la rueda y no controlar el coche,y con facilidad atraversar la jardinera que hay,mi familia y yo somo personas que la transitamos cada dia,y cada dia lo hago con mas miedo,por este motivo.

Valoración:17menosmas

Estoica Chondo
Hace más de 6 años

@borja a ver si te enteras tu que el comentario se refiere a Palma, donde según la noticia, también había colapso de tráfico...

Valoración:8menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

Hay que poner una pared o algo para que los coches no puedan atravesar la mediana...

Valoración:26menosmas

borja
Hace más de 6 años

cirerer, a ver si te enteras, en ese lugar las competencias son de G.C.,y no de la P.Local

Valoración:13menosmas

cirerer
Hace más de 6 años

y donde estaba la policia local?? tralali tralala ... guardando las espaldas del alcalde?¿ por qué no se les vio en Palma en toda la mañana. Menos mal que la guardia civil hizo su trabajo!!!

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2