TW
13

Un ladrón argelino, que se hacía pasar por ciudadano francés, fue cazado robando en un hotel de lujo de Cala Rajada. T.M., de 40 años, se encerró en el baño, armado con una navaja, y mientras llegaba la Guardia Civil arrojó por el váter al menos 6.000 euros. Al final, los agentes desmontaron el sanitario y encontraron el dinero, obstruido en la tubería.

La 'operación Kafú' se inició hace varias semanas, cuando se detectó que hoteles de Cala Rajada y agroturismos de Sant Llorenç estaban siendo desvalijados por expertos delincuentes, que forzaban las cajas fuertes en cuestión de minutos.

La Guardia Civil de Artà, apoyada por la Policía Local de Capdepera y la Policía Judicial de Manacor, montó un gran operativo de búsqueda y el pasado viernes los empleados de un hotel de 5 estrellas de Cala Rajada recelaron de un supuesto turista descamisado y lo siguieron. T.M. Se encerró en un aseo y los amenazó con una navaja. Antes de ser arrestado, todavía tuvo tiempo de esconder joyas valiosas en la falso techo y tirar una gran cantidad de dinero -europeo y de moneda extranjera- por el váter.

Los agentes han esclarecido 25 robos y han recuperado relojes y alhajas por valor de más de 50.000 euros. El Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor lo ha enviado a prisión.