El autor del apuñalamiento mortal del pasado sábado en Porto Cristo, durante la reconstrucción de los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Confeso y preso. José A. L., el hombre que apuñaló el sábado por la tarde y mató a su compañero de piso Gabriel Gallart en Porto Cristo ingresó ayer en la cárcel tras declarar en los juzgados de Manacor. El acusado ha admitido a los investigadores que fue el autor de la puñalada mortal, si bien ha dado una serie de excusas para amortiguar su responsabilidad en los hechos. Entre ellos que tanto él como al víctima habían consumido una gran cantidad de alcohol antes de los hechos.

Tras tomar declaración al imputado, una comisión judicial se desplazó a la vivienda que compartían el acusado y la víctima para reconstruir lo ocurrido la tarde del sábado. Los investigadores creen que se inició una discusión en el apartamento por motivos económicos. Los dos hombres, de 55 y 53 años de edad compartían vivienda para aminorar gastos dado que ambos se encontraban en una situación económica muy precaria. El agresor tenía alquilada una habitación en la casa y los dos compartían gastos.

Noticias relacionadas

La discusión desembocó en una pelea, durante la cual, José A. L. cogió un cuchillo y se lo clavó en el pecho a la víctima. Éste aún tuvo tiempo de llamar él mismo a los servicios de emergencia. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía entregó junto al atestado una transcripción de esta llamada en la que la víctima aseguraba que su compañero le había apuñalado. Los vecinos escucharon gritos y peticiones de auxilio del interior de la vivienda y del rellano durante la secuencia de los hechos.

Sofá

El autor confeso del crimen esperó en el mismo domicilio después de los hechos, sentado en un sofá. Cuando la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar le encontraron allí en una actitud distante hacia lo ocurrido. Fue detenido de forma inmediata por la Unidad Territorial de Costas.