Ayer aun seguía precintada la vivienda donde sucedieron los hechos.

TW
9

«Mi expareja me ha apuñalado», estas fueron las palabras que recibió la central de Emergencias del 112 y que fueron puestas en conocimiento del 061 para que activase el dispositivo médico para acudir al lugar del suceso. Durante la misma, también pudo oírse a la víctima de fondo (como si el teléfono hubiera caído en el suelo) decir: «Me muero, ¿por qué?».

Por su parte, las investigaciones policiales siguen su curso y, en la mañana de ayer, tomaron declaración a varios familiares, amigos y vecinos de la víctima.

Por la tarde, llegó el turno de declaración de José A.L., que confesó el crimen en su declaración policial. Preguntado por los motivos que provocaron el crimen mortal, el detenido afirmó que todo vino por una discusión muy acalorada por un motivo económico en el que también influyó el alcohol. Al parecer, víctima y agresor discutieron por el pago de la habitación y otros gastos. También declaró que lo había matado sin querer y que no tenía intención de hacerlo. En pocas palabras, vino a decir a los policías que acabó con la vida de Gabriel, pero que lo hizo sin querer.

Una de las vecinas, que prefiere mantener su anonimato, declaró que la víctima mortal era una persona muy normal, pero que su agresor era un tanto extraño.

«Estábamos con mi marido cuando escuchamos un grito. Nos asomamos y pudimos ver a Gabriel tendido en el suelo a la vez que nos decía: «Me han apuñalado, me han apuñalado», relata una de las vecinas.

«En ese momento el agresor bajó y se quedó junto a la pared contemplando la situación sin prestarle la menor ayuda. Acto seguido, Gabriel entró en su casa malherido y consiguió llamar a los equipos de emergencias. A la llegada de la Policía Local mi marido les indicó que el agresor estaba dentro. Cuando los agentes accedieron al interior de la vivienda se encontraron a José A.L., de 55 años de edad, sentado en el sofá. Inmediatamente fue detenido por la UTC (Unidad Territorial de Costas).

Los familiares y testigos afirmaron que no les consta que fuesen pareja sentimental y que no entienden esa llamada a emergencias.

El funeral por Gabriel Gallart será el próximo jueves, a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de l'Assumpció de s'Illot.