TW
0

Uno de los acusados de la ‘operación Kabul’ absuelto por la nulidad de las conversaciones se sentará la próxima semana en el banquillo por intento de homicidio. La misma sección de la Audiencia que le absolvió entonces decidirá si apuñaló a un hombre tras una discusión en un bar de Lloseta. La Fiscalía califica los hechos de intento de homicidio y solicita para el acusado una pena de nueve años.

Según la calificación del ministerio público los hechos ocurrieron a las once de la noche del 14 de agosto de 2010. El acusado estaba con otras dos personas en un bar de Lloseta y comenzaron a discutir con la víctima, a la que amenazaron: «Te voy a rajar, te voy a pinchar». En un momento dado, el principal acusado sacó una navaja y dio dos puñaladas en el adbomen a la víctima. Una de las heridas le alcanzó un riñón.

Noticias relacionadas

Tras el ataque, los tres acusados cogieron un coche e intentaron huir de los hechos. De esta manera los dos que le acompañaban están acusados de encubrimiento y el que conducía de un delito contra la seguridad vial porque no tenía ni había tenido nunca carné de conducir.

El acusado estuvo en rebeldía la mayor parte del juicio de Kabul, sin embargo fue detenido y llevado al juicio en las últimas sesiones. Sin embargo finalmente fue absuelto al beneficiarse de las nulidades.