Los detenidos robaban bicicletas de alta gama y las vendían por Internet. | Fuente: Guardia Civil

TW
3

La Guardia Civil ha detenido en Sa Pobla a dos españoles, de 19 y 40 años, y a un rumano de 21 integrantes de una banda dedicada al robo de bicicletas de alta gama y ciclomotores que después vendían a través de internet, informa este Cuerpo.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de un joven de Alcudia a quien le habían sustraído una bicicleta exclusiva y que había visto que estaba a la venta en una conocida página de internet en la que se venden objetos de segunda mano.

La Guardia Civil comprobó que la misma persona que la ofrecía para su venta había colgado unas ochenta ofertas en internet, cuarenta de ellas de bicicletas de considerable valor y que vendía por cantidades muy inferiores a su coste real, y además ofrecía piezas de ciclomotor.

Se da la circunstancia de que algunas bicicletas habían sido sustraídas a participantes del evento «Ironman» recientemente celebrado en Alcudia.

En los registros practicados en los domicilios de los detenidos y en actuaciones posteriores se han intervenido veinte bicicletas de gran valor, dos ciclomotores desguazados, piezas de un coche, dos escopetas de caza, tres carabinas de aire comprimido y una motosierra.

Las investigaciones continúan ya que se intenta averiguar la identidad de los compradores de lo vendido a través de internet.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años por robar joyas a su abuela que vendió en un comercio de Palma.

Además, a un senegalés de 48 por supuesto delito contra la propiedad industrial por vender cinturones, bolsos y gafas de sol falsificados en Calas de Mallorca (Manacor).

Por último, la Guardia Civil ha detenido en el paseo Marítimo de Sant Antoni de Portmany a dos jóvenes, de 22 y 27 años, a los que sorprendió ofreciendo sustancias estupefacientes a turistas y a los que incautó 3,7 gramos de marihuana y 4,4 de cocaína.