Operación Kabul

La Fiscalía acude al Supremo para recuperar los pinchazos que condenarían a ‘La Paca’

|

Valorar:
preload
La Paca, durante el juicio por el caso Kabul.

La Paca, durante el juicio por el caso Kabul.

15-03-2013 | A. Sepúlveda

La Fiscalía Antidroga recurre contra su mayor chasco judicial. El ministerio público presentó ayer en la Audiencia Provincial el anuncio oficial de que llevará al Tribunal Supremo las absoluciones de los principales acusados en la ‘operación Kabul’.

El objetivo fundamental de la acusación pública es salvar todas las escuchas y registros que fueron anulados por la sentencia de la Audiencia. De esta manera forzarían a que la Sección Segunda tuviera que redactar una nueva sentencia en la que, si se valora toda la prueba, ‘La Paca’, ‘El Kike’ y el resto de miembros de los clanes serían condenados con seguridad. Formalmente la petición de la Fiscalía -que suscribe el fiscal Julio Cano en solitario- apela a una infracción de precepto constitucional. El documento considera que se vulneró el derecho a la tutela judicial efectiva al privar a la acusación de los medios de prueba «pertinentes para la defensa de los derechos que por la ley se le encomiendan».

Jodorovich

El mismo escrito también señala que se aprecian infracciones de ley en la sentencia. Con esta segunda vía se pretende atacar otras de las absoluciones más sonadas del fallo: la de los hermanos Montero Jodorovich. Ambos fueron exculpados porque la Audiencia señaló que ya habían sido juzgados por los mismos delitos. Los dos acusados habían sido encausados en Barcelona por un delito de narcotráfico cuyo marco temporal coincidía con las fechas por las que se les acusaba en Kabul. La causa de Barcelona tuvo un primera condena pero luego el Supremo la anuló también por unas deficiencias en las escuchas telefónicas en este caso puestas en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía.

Los pinchazos fueron anulados en este caso por la Audiencia Provincial porque los magistrados consideraron que no estaban suficientemente justificados al partir de indicios poco fiables como unas confidencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Buenooo
Hace más de 6 años

Estaría y sería (empleando el condicional) que se esclareciese el tema un poco más que menos y los responsables de tal "peliculón" actuasen debidamente para que el tema en cuestión, teniendo la importancia que tiene se resolviera con la justicia de la ley que nos ampara. M.digo yo.

Valoración:0menosmas

la injusticia
Hace más de 6 años

No ha hecho sino lo que deberia hacer, su trabajo, que para eso cobra bien. Otra cosa distinta es que le den la razon o no, pero visto lo visto, la corriente me dice que si, que puede prospear, porque la sentencia es muy timida y poco clara en puntos de hecho concretos, no motiva lo suficiente y deja laxo su motivacion, dejando una via abierta. El tiempo lo dira

Valoración:3menosmas

mar
Hace más de 6 años

Hay que hacer las cosas con la cabeza y no con las visceras.

Valoración:-3menosmas

maribel
Hace más de 6 años

Es imposible tener una justicia más torpe de lo que tenemos. Detienen a lo peor de la sociedad, trama de la droga y del crimen y se les escapa de la mano. Se lo hagan mirar

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

El narcotráfico mueve ingente cantidades de dinero y a veces se producen "despistes sospechosos" (y no digo mas). Pero mi pregunta es la siguiente:¿Quien es responsable de..unas deficiencias en las escuchas telefónicas en este caso puestas en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía." ¿Quien es el reponsable de..que se vulnerara el derecho a la tutela judicial efectiva al privar a la acusación de los medios de prueba «pertinentes para la defensa de los derechos que por la ley se le encomiendan».? En un juicio tan importante ¿Como se han producido estas situaciones ilegales? ¿Como es posible que el que ordenó las escuchas lo hiciera incumpliendo el procedimiento legal? Si alguien lo sabe que me lo explique, pero me parece que esto no huele muy bien

Valoración:0menosmas

PEPE
Hace más de 6 años

En Mallorca se instruye mucho, muchisimo,pero muy mal.Y NO TODO VALE.

Valoración:2menosmas

Peladillas y Pajillas
Hace más de 6 años

Adelante Paca, has demostrado ser una auténtica beneficida del sistema. En Inglaterra suspenden a dos parlamentarios por denuncias de malversación, en Españistan nada es igual. Estoy orgullosos de que una "ningú"pueda joserse de nosotros.

Valoración:3menosmas

gil
Hace más de 6 años

Ha sido de las sorpresas más grandes que ha tenido Mallorca y, eso que sorpresas ya nos están cogiendo poca cosa, pero a un clan que está envenenando a todo el que pasa por su puerta que está aparte de matándolo cobrando y guardando el dinero de esa forma y no le hagan nada???? la justicia ¿donde estás justiciaaaaa? cuánto reparto hay, contra quién tiene la Paca que hablar, cuantos están cogidos? por favor !!! si tenéis hijos no quiera Dios que os tengáis que ver en ese camino.

Valoración:31menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

La Paca dijo: Si yo hablara mucha gente importante iría a prisión. Por tanto no es de extrañar que la absuelvan.

Valoración:41menosmas

justiciajajaja
Hace más de 6 años

Estos jueces tan progres, junto a la clase política, son los que han puesto el país patas arriba, les es más cómodo fusilar a un pepote, que al fín y al cabo lo único que intentó fue quedarse con la pasta robada por la paca, que ajusticiar a la narcotraficante mas grande la historia de Mallorca.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3