Operación Kabul

El fiscal aún tiene que pronunciarse sobre si acusará a 'La Paca' por su tesoro

La instructora de la 'operación Musaraña' espera un dictamen del ministerio público

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de las joyas encontradas en el registro de la vivienda de 'La Paca'.

Imagen de las joyas encontradas en el registro de la vivienda de 'La Paca'.

10-11-2009 | ALEJANDRO SEPULVEDA

La Fiscalía Antidroga aún tiene una bala en la recámara contra 'La Paca'. La matriarca tiene todavía pendiente en instrucción la 'operación Musaraña' en la que se le investiga por la gran cantidad de dinero y joyas que encontró la policía en su casa, el denominado 'tesoro de La Paca'.

La causa se inició en el año 2009 y desde entonces lleva una instrucción pausada. Ahora mismo la magistrada está pendiente de que el ministerio público conteste a una petición del cinco de abril. Hace dos meses dio traslado a la Fiscalía Antidroga para que indicara contra qué personas y por qué hechos quería mantener su acusación y si eran necesarias más pruebas. Ahora mismo, además de la causa principal existen otras dos piezas en estas diligencias, una de ellas investiga al policía local de Calvià, Antonio Palazón y otra las joyas encontradas en el poblado. Además de este trámite, la causa está pendiente de que la secretaria del juzgado verifique las conversaciones telefónicas del proceso.

Junto a 'La Paca' hay imputadas en esta causa otras 35 personas, entre ellas la supuesta testaferro de la matriarca y su hermano 'El Moreno' y su mujer.

Propiedades

La investigación se ha centrado en la trama de propiedades, empresas y bienes del que disponía el clan para blanquear el dinero que obtenían por el tráfico de drogas. Después de su absolución en el 'caso Son Banya', se ha convertido en la única causa que tiene pendiente la matriarca vinculada al tráfico de drogas, delito por el que nunca ha sido condenada más que por pequeñas cantidades. 'La Paca' está ahora en prisión por el 'caso Son Banya' y fue condenada también por la Audiencia Provincial por un delito de blanqueo de capitales en el año 2006. En aquel momento aceptó una condena de 20 meses de cárcel que se sustituyó por una multa. Otra veintena de miembros del clan también se conformaron en ese procedimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

justiciajajaja
Hace más de 6 años

Gracias por todo Paca, has demostrado como con un par de ....se puede con todo, ahí lo tienes, la Audiencia Provincial rendida a tus pies, como es posible que exista gente que crea que la justicia es un cachondeo??, como es posible que las encuestas digan que la justicia es una de las instituciones peor valoradas del país???? Devolver la pasta y las joyas a la Paca ya y como indemnización que le regalen el palacete de la A. Provincial, se me ocurre que a los de las togas negras se les podía montar unas oficinas en cualquier otro lado, p. e. en Son Baña.

Valoración:0menosmas

jorge
Hace más de 6 años

Vayas par d jueses i fiscales q tenemos para la justa ley .estan a fabor d la paca i a las guardias civil le dan por el culo hay q felicitar a esto payaso d la justicia.

Valoración:2menosmas

radio calle Ibiza
Hace más de 6 años

"en toavía"... ese seguro que espera a que se olviden de todo el tema.

Valoración:0menosmas

juajua
Hace más de 6 años

increible !!! vaya pais y vaya justicia,pagamos justos por los pecadores.

Valoración:1menosmas

isamar
Hace más de 6 años

Esta absuelta y los pobres desgraciados que tienen que robar para otener la droga s pudren en la carcel, se pasan la vida entrando y saliendo de la prisión por culpa de la droga. El gobierno recortando en los centros para drogadictos por que no hay dinero. ¿y el dineral que se gastan en suel dos de policia para investigar a estos narcos? y lo que cuesta al estado mantener en la prisión a los drogadictos?. Esto no hay quien lo entienda

Valoración:5menosmas

Matias
Hace más de 6 años

Alucinante, esta democracia es peor que la dictadura de Franco, el dictador matóa a muchos después de la guerra, pero la droga ha matado a muchos más

Valoración:2menosmas

Argoniano
Hace más de 6 años

Esta gitanita a podido hasta con la ley, el dinero es el poder en este pais.

Valoración:5menosmas

venga ya
Hace más de 6 años

Ya han demostrado que no valen ni la tinta con la que se escribe la noticia. Justicia de pena. Ya no creo absolutamente en ninguna institución. en NINGUNA !!!!

Valoración:12menosmas

rafael
Hace más de 6 años

En algunos paises traficar con drogas supone la pena de muerte, en este país traficar con drogas supone la vida a lo grande.

Valoración:14menosmas

Jaumet
Hace más de 6 años

Lo que tendría que mirar bien mirado la fiscalía y el Juez de turno, es, como y de donde si no trabajan y no pueden demostrar ingresos del trabajo como todos los ciudadanos, como van a pagar a los abogados, si es dinero de la droga, NO VALE.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3