TW
4

La Policía Local de Capdepera detuvo a tres jóvenes alemanes, dos de ellos de 17 años y uno de 18, por causar daños en coches aparcados en la calle Rafel Blanes de Cala Rajada. Los tres chicos rompieron retrovisores, parabrisas, puertas, saltaron sobre algunos techos de vehículos y les tiraron cubos de basura, causando daños que superan, en total, los 12.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes. El recepcionista de un hotel y una vecina llamaron a la policía para informar de la situación y los agentes interceptaron a los tres jóvenes, sobre las tres de la madrugada.

Los varones estaban de vacaciones en la Isla y habían salido de marcha por la zona. En un momento dado empezaron a destrozar los coches. Los agentes realizaron una inspección por la zona y recibieron denuncias de perjudicados y contabilizaron que había doce coches afectados. Efectuaron un reportaje fotográfico y el pertinente informe. También tuvieron constancia de que los chicos habían grabado su actuación con un teléfono móvil y se intervinieron esas imágenes.

Una vez concluidas las diligencias, los jóvenes fueron entregados a la Guardia Civil. El mayor de edad pasó a disposición judicial en Manacor y los otros dos fueron entregados a la Fiscalía de Menores.