TW
9

La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a un español que se hacía pasar por un millonario italiano que estafó más de 164.000 euros alquilando propiedades y servicios de lujo que tras su uso no pagaba, informa este Cuerpo.

El alquiler de un yate por valor de 106.000 euros, una villa por 7.000, un vehículo Hummer por 2.400, dos servicios de catering por 4.200 y 1.300, respectivamente, y otros de compañía de empleadas de un club de alterne por 19.800 fueron parte de las estafas realizadas.

Las investigaciones se iniciaron al recibir la Comisaría de Eivissa una denuncia en la que se daba cuenta de que un hombre de negocios italiano había contratado el alquiler de un barco en Alicante por valor de 106.000 euros y que debía haber realizado una transferencia bancaria que nunca se materializó.

Tras la detención del presunto estafador, que primeramente se identificó como un industrial italiano, los policías comprobaron que en las últimas semanas y con un procedimiento similar había contratado una serie de servicios y productos de lujo que se suponía serían abonados vía transferencia bancaria.

Para ello aportaba justificantes de las mismas que había falsificado, consiguiendo engañar así a diversas personas con las que había contratado servicios y adquirido productos.

Además de las estafas cometidas en Eivissa se han esclarecido dos hechos similares denunciados en Madrid en marzo relacionados con la compra de un vehículo valorado en 7.500 euros en el que el propietario, al igual que en todos los casos anteriores, no llegó a cobrar el importe, y con la contratación de mujeres de compañía a las que dejó pendientes de cobro 14.500 euros.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del juez que ha decretado su ingreso en prisión