TW
1

La Fiscalía pide una condena de diez años de cárcel para un hombre de 35 por mantener una relación sexual y sentimental con una menor a la que, según la acusación, hizo creer que era su novio. El acusado y la víctima convivieron en la misma vivienda por una relación familiar un tanto complicada. La madre del acusado, una ciudadana sudamericana se había casado con el padre de la niña. Durante un tiempo vivieron en el mismo domicilio. Según la Fiscalía, el acusado se aprovechó de la situación para mantener relaciones con ella a lo largo de cuatro años.

El acusado negó en el juicio los hechos. Sólo admitió que tenía una buena relación con la menor y que, entre otras cosas, la ayudaba a hacer los deberes. «Era como una hermana», llegó a decir. Según su versión, le han denunciado para intentar romper el matrimonio entre su madre y el padre de la niña: «No estaban de acuerdo con la relación», señaló refiriéndose a la víctima y a sus hermanos.

La víctima y su hermana declararon a puerta cerrada por petición de la defensa del acusado, que ejerce el letrado Miquel Àngel Cardell.

La madre de la menor explicó cómo le contó su hija lo ocurrido y cómo se formalizó una denuncia cuatro años después de que se iniciaran los hechos. El juicio continuará el próximo 31 de mayo.