Un gran número de efectivos policiales estuvieron presentes en la primera línea de playa. | ultimahora.es

TW
78

Un amplio número de efectivos de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía permanecen en las inmediaciones de la Platja de Palma tras registrarse importantes enfrentamientos entre alemanes y senegaleses.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación abierta, los incidentes se iniciaron en la noche del viernes en la calle del Jamón. En esa ubicación concreta comenzó un duro enfrentamiento entre grupos neonazis y vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa.

A partir de ese instante la situación fue complicándose por momentos y, a pesar de la gran presencia policial, se reprodujeron conatos violentos.

En la mañana de ayer domingo, la situación de tensión se mantuvo y hubo que lamentar dos nuevos enfrentamientos violentos.

Cabe destacar que durante los mismos, varias personas resultaron heridas de diversa consideración, pero que la gran mayoría de casos no acudieron a centros médicos para ser atendidos.

Algunos vecinos y residentes afirmaron que la Platja de Palma vivió ayer un «verdadero estado policial. Está todo tomado por la policía», afirman.

Los incidentes se registran a las pocas horas de que 200 personas se manifestaran pidiendo más contundencia contra la venta ambulante en s’Arenal.