Los manifestantes portaban pancartas y fueron por primera línea desde la plaza de las Maravillas hasta el hotel San Diego, en s’Arenal de Llucmajor. | G.P.

TW
50

Unas 200 personas se manifestaron ayer contra la venta ambulante ilegal, la prostitución y otras actividades ilícitas que se llevan a cabo en la Platja de Palma y s’Arenal de Llucmajor. La protesta fue convocada por la Plataforma de Vecinos y Comerciantes de la Platja de Palma y Llucmajor, Asociación de Vecinos de Can Pastilla y entidades como Pimeco, Afedeco o Acotur, entre otras. Los manifestantes partieron a pie, por primera línea, desde la plaza de las Maravillas hasta el hotel San Diego.

Los manifestantes portaban pancartas y carteles expresando su indignación contra la impunidad de la venta ambulante ilegal o la prostitución, entre otras actividades ilícitas y reclamaban más contundencia. Al finalizar la manifestación se leyó un manifiesto para exigir a las administraciones públicas que se pongan a trabajar para solucionar los conflictos ilegales que se desarrollan en la zona turística, una mayor coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad, más policía turística y más presión jurídica ante las administraciones de justicia en busca de sentencias «que favorezcan al conjunto de nuestra sociedad». También se pidieron acciones encaminadas a la normalización de la venta ambulante en todos los municipios de la Isla y alternativas dignas para los que la ejercen.