La operación antidroga que se llevó a cabo en la tarde del jueves en la calle Fornaris, en la barriada palmesana de La Soledat, se saldó con la detención de 'El Pablo', un conocido narcotraficante que hace años era considerado por los investigadores uno de los principales 'narcos' de la isla. | Policía Nacional

TW
7

La operación antidroga que se llevó a cabo en la tarde del jueves en la calle Fornaris, en la barriada palmesana de La Soledat, se saldó con la detención de 'El Pablo', un conocido narcotraficante que hace años era considerado por los investigadores uno de los principales 'narcos' de la isla.

Además de Pablo Campos Maya, el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a su hijo Iván. Los dos están acusados de los delitos de narcotráfico y tenencia ilícita de armas.

Las armas de fuego fueron intervenidas durante los registros que se llevaron a cabo en el número 45 de la calle Fornaris, y que se prolongaron hasta la medianoche. Fue precisamente al final del operativo cuando Pablo Campos Maya y su hijo salieron detenidos, en dirección a los calabozos de la Jefatura de policía.

En la operación se ha intervenido droga, dinero y básculas de precisión. Uno de los sospechosos intentó darse a la fuga saltando por el tejado y cayó aparatosamente, por lo que tuvo que ser atendido en un centro médico. Su estado, en principio, no reviste excesiva gravedad.

El CNP llevaba meses tras la banda desarticulada en la calle Fornaris. Los acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.