Hasta cuatro vehículos se han visto implicados en el choque. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Nueva colisión en cadena. Un autobús, un taxi, una moto y un automóvil se vieron implicados ayer en un choque múltiple registrado frente a la cárcel de Palma, en la carretera de Sóller. Dos hombres resultaron heridos de distinta consideración y fueron hospitalizados.

El accidente tuvo lugar sobre la una menos cuarto de la tarde, en el tramo recto que enlaza la rotonda de salida del polígono del Son Castelló con el semáforo anterior a la rotonda de la cárcel. La peor parte de la colisión se la llevó el piloto taxista, de 61 años de edad, que sufrió lesiones de carácter grave y tuvo que ser ingresado en la PalmaPlanas.

En cadena

Además del taxista, otro varón de 41 años resultó con politraumatismo y una ambulancia lo evacuó hasta el hospital de Son Espases.

En el choque, además de la moto, se vieron implicados un Alfa Romeo, un taxi y un autobús, que no transportaba pasajeros. El taxi quedó en estado de siniestro total, con la parte trasera y delantera destrozadas. El otro turismo y el autocar, en cambio, no sufrieron daños tan cuantiosos.

Ese tramo de la carretera de Sóller quedó sumido en el caos minutos después del accidente en cadena, cuando otros turismos fueron entrando en la recta y quedaron atrapados en la ratonera que se había formado.

Retenciones

La Policía Local de Palma cerró uno de los carriles, para que los implicados pudieran ser atendidos, y se registraron retenciones de consideración, ya que se trataba de una hora punta. Una hora después del siniestro, ese punto de la carretera recuperó la normalidad. Las grúas retiraron los vehículos siniestrados.