TW
6

La Policía Local de Palma ha identificado a un hombre que realizó diversos vertidos incontrolados nocivos en la zona ANEI de Son Olivaret. De momento tiene seis expedientes abiertos y la sanción que se le puede imponer por cada uno de ellos oscila entre un mínimo de 15.000 euros y un máximo de 45.000. El camión que utilizaba para trasladar los escombros también ha sido intervenido por los agentes.

Investigación

Los agentes iniciaron la investigación hace cerca de un año, al detectarse los vertidos. Tuvieron constancia después de que un hombre se iba ofreciendo por distintas obras de particulares para deshacerse de los escombros. Decía que actuaba de forma autorizada pero cobraba menos al ser una empresa pequeña con él como único trabajador. Sin embargo, después los escombros acababan en la zona protegida de Son Olivaret.

Los investigadores marcaron las sacas que él había colocado en las obras que habían contratado sus servicios. El seguimiento de su actividad y de las sacas lo delataron como autor de los vertidos incontrolados. Desde la Policía Local se pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. La actividad del sospechoso no ha podido ser calificada como delito, y por tanto se ha actuado por vía administrativa, según informaron ayer fuentes de la Policía Local de Palma.

El camión que utilizaba para ejercer esta actividad ilícita ha sido intervenido y se espera la resolución de los seis expedientes que prevén multas, cada uno, de 15.000 a 45.000 euros.