TW
5

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, entre ellos un menor de edad por el frenesí de robos cometidos ayer en Andratx, cuando se intentó robar en seis comercios y lo consiguieron en dos. El menor de edad pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros dos pasarán en próximas horas a disposición judicial.

Los tres detenidos son sospechosos de una oleada de robos a plena luz del día, durante las dos y cuatro de la tarde del lunes. Mientras las tiendas estaban cerradas a la hora de comer, un grupo de personas intentó forzar las cerraduras de un comercio, un bar, una peluquería y una notaría de las calles Gaspar Pujol y Vizcaya. Minutos después rompieron los cristales de un supermercado de la zona. Entraron dentro y se hicieron con 2.000 euros en efectivo. Un vecino se asomó al escuchar el ruido y las preguntó: «¿Qué hacéis?». Estos respondieron, «éste, que está loco». Según los testigos, al escapar, a los jóvenes se les escaparon varios billetes del botín. De allí se dirigieron a otro comercio en el que se adueñaron de un reloj y de alrededor de 400 euros. Más tarde, todavía se les vio en varios tejados antes de marcharse del pueblo en un taxi con el poblado de Son Banya como destino.

Al poco de su marcha los tres sospechosos fueron identificados por la policía judicial de la Guardia Civil de Palmanova que procedió a su detención en la tarde del martes.

Los detenidos están imputados por delitos de robo con fuerza.