Crimen en Bunyola

El asesino de Catalina Frontera declara ante el juez que la mató por «un cruce de cables»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Andrés R.G., en el centro, es conducido a los juzgados de Palma.

Andrés R.G., en el centro, es conducido a los juzgados de Palma.

13-04-2013 | P. Pellicer
SucesosAsesinato

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de Andrés R. G., el asesino confeso de Catalina Frontera en la finca de Bunyola donde trabajaba como empleada del hogar. Andrés fue trasladado sobre las nueve y media de la mañana a los Juzgados de Vía Alemania por parte de la Guardia Civil. Poco antes de las 13.00 horas compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7, que se encontraba en funciones de guardia y su declaración duró unos 45 minutos.

Después el juez ordenó su ingreso en prisión, a petición del fiscal y el abogado de la familia de la vecina de Santa Maria asesinada, y el detenido fue conducido hasta la cárcel.

Andrés confesó de nuevo haber matado a Catalina Frontera con una catana, el pasado miércoles por la mañana en la finca de Can Polini, donde ella también actuaba de gobernanta. Ambos habían trabajado en la propiedad y él había sido despedido después de que ella alertara de su comportamiento poco ejemplar a los dueños.

Atacada

Andrés, de 45 años de edad, manifestó ayer que el miércoles por la mañana acudió a primera hora a la finca, se escondió detrás de un pozo y esperó que Catalina Frontera, de 52 años, llegara a trabajar. Cuando ella abrió la puerta la atacó por sorpresa por detrás y le empezó a dar golpes. Dijo que la puerta se abrió y la agresión continuó dentro de la casa, aunque no precisó cuántas puñaladas le dio.

El asesino confeso admitió también que había acudido a la finca con el arma y atribuyó el crimen a un «cruce de cables».
Después se desplazó al Port d’Alcúdia y lanzó la catana al mar. Durante la jornada del viernes y ayer, los submarinistas de la Guardia Civil peinaron el fondo marino. Encontraron un fondo arenoso y de fuertes corrientes y el arma no apareció.

Andrés R. G. ya había confesado la autoría del crimen en su declaración ante la Guardia Civil. Ayer volvió a admitir los hechos ante el juzgado de guardia y pasó su primera noche en el centro penitenciario de la carretera de Sóller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pakovi
Hace más de 6 años

Cati era una mujer increible! en verano estube con ella y no habia palabras para describirla...La vida una vez brinda sus mejores batallas a sus mejores guerreros y esta vez no pudo defenderse como hubiera querido..una lastima... espero que ese ser repugnante se pudra en la carcel... aunque no creo q sea suficiente castigo! desde la peninsula y mas concreto desde ciudad real DEP . los familiares tienen todo nuestro apolyo

Valoración:-1menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

El que hace bromas es el "travesti" que firma The Joker y tiene varios niks ...!!!!verdad Elvira ...

Valoración:0menosmas

Elvira
Hace más de 6 años

Por favor, no hagáis bromas con esta noticia. Ese hombre iba a por Cati y no va a haber pena suficiente para él que le enseñe lo inhumano de su acto y la familia que ha destrozado para siempre.

Valoración:5menosmas

The Joker
Hace más de 6 años

Que verguensa de persona o de ser umano que s este señó.Pue yo lo mandaba a Siberia pa toa la vida.

Valoración:7menosmas

WINSTON
Hace más de 6 años

@ golden dawn Y TALECA,TENEIS TODA LA RAZON,NO SE PUEDE OPINAR SOBRE ESA NOTICIA ,TAMPOCO DEJARON OPINAR EL MES PASADO SOBRE UN ROBO EN CASA DE LA SRA MUNAR,SOLO NOS FALTA EL NO-DO

Valoración:1menosmas

currojimenez
Hace más de 6 años

Es solo presunto no existen suficientes pruebas, el fiscal, el fiscal general, la abogacia del estado deberia pedir que lo desinputasen daña a la marca españa. este chico deberia irse a trabajar con el equipo de esgrima de Qatar tiene derecho o trabajar en la Caixa

Valoración:5menosmas

MIKA2010
Hace más de 6 años

Con una cruzada de cables no se espera a una persona escondida detras de un pozo.Eso es tenerlo muy bien pensado,lo que tendria que haber hecho el asesino este,es haberse tirado por un puente,asi como quien no quiere la cosa y asi seria verdad que se le habian cruzado los cables. Mi mas sentido pesame a la familia y la cadena perpetua al ASESINO.

Valoración:18menosmas

Taleca
Hace más de 6 años

ULTIMA Hora QUE NOS DEJEN COMENTAR TODAS LAS NOTICIAS,SINO QUE NO DEJEN COMENTAR NINGUNA,LA GENTE DEBE EXPRESARSE LIBREMENTE,AL IGUAL QUE LOS 2 SUDAMERICANOS CON LA CHICA al actuado libremente,que pasa que sabeis los comentarios de sobra,entonces si es asi,podeis hacer noticia de esto,de vuestro foro,de los comentarios racistas y xenofobos que se escriben se ven y leen,haced un articulo de primera página haciendo llegar a la sociedad el odio hacia el inmigrante delincuente,porque eso es un sentimiento,no es un delito,haber si las autoridades hacen algo y,regalan viajes forzados a casa,porque ya esta bien,ya basta,podia haber sido mi mujer,mi hija,mi vecina o cualquier persona indefensa,estos 2 sin escrupulos y nosotros debemos reprimir nuestro odio y rabia!!! porqué??? Si somos racistas por algo és,nadie odia por nada,ni nadie nada sin agua,osea quién sea competencia fletar aviones,que empiezen ya,no hay trabajao y mucha chusma de fuera,como no nos basta la nuestra,pues mira,la de los paises sudamericanos por cojones!!...si yo mandara o un dia mando....

Valoración:12menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Igual el juez considera un atenuante el cruce de cables. Y a lo mejor también iba drogado, otro atenuante. El codigo penal es realmente un codigo de protección al delincuente. tres o cuatro años encerrado en cárcel hotel, y la familia cuando salga la indignación ya no será tan grande

Valoración:25menosmas

¡Psicópatas!
Hace más de 6 años

¡Vaya!. Se te pueden cruzar los cables y teñirte el pelo de naranja, o pintar una habitación de azul marino, ¿Pero matar a alguien?.Este, el que quería volar la Universidad y otros que van por la vida matando mendigo o gente de otra raza, o mujeres, deberían estar encerrados, sedados y medicados de por vida.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3