Crimen en Bunyola

El detenido confiesa que asesinó a Catalina Frontera en la finca de Bunyola

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Catalina Frontera.

Catalina Frontera.

11-04-2013
Catalina FronteraCrimen Bunyola

El asesino de Bunyola confesó ayer a la Guardia Civil que mató a Catalina Frontera Hidalgo, de 52 años, con una katana. La autopsia practicada ayer al cadáver de la vecina de Santa Maria ha desvelado que la lesión principal la presentaba en la cabeza.

El médico Julio López realizó ayer por la mañana el examen forense, que confirmó las heridas de arma blanca que sufrió la empleada del hogar fueron la causa de la muerte. Catalina presentaba cortes de defensa en el antebrazo, así como puñaladas en otras partes del cuerpo y un traumatismo severo en la zona craneal. El ataque se llevó a cabo con una katana japonesa.

Extrabajador

El caso, tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, dio un giro radical cuando el miércoles por la tarde fue detenido un exempleado de la finca de Can Polini, que estaba enemistado con Catalina. La mujer, al parecer, conocía algunos detalles del comportamiento laboral del varón, que puso en conocimiento de los dueños del terreno. Se trata de unos propietarios alemanes, que pasan la mayor parte del mes fuera de la isla, y que tomaron muy en cuenta la información facilitada por Catalina. El asunto acabó con el despido del trabajador, que comenzó a amenazar a la asistenta de la limpieza. El miércoles por la mañana, Catalina acudió a limpiar la finca y fue sorprendida por el asesino en una sala, junto a la cocina. La mató con el arma blanca y huyó. Sobre las diez de la mañana, un joven de Llubí de 23 años, que trabaja de electricista, acudió a la finca para revisar la instalación y descubrió el cadáver, en medio de un gran charco de sangre.

En la escena del crimen la Guardia Civil halló una gran cantidad de indicios, como pisadas o huellas, que acorralaron al sospechoso. Ayer por la tarde, finalmente, el detenido se derrumbó y confesó la autoría del crimen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

paloma
Hace más de 6 años

para el imigrante, como es español no nos queda otra que mantenerlo nosotros en la cárcel, aunque si quieres os los podeis llevar a vuestro país,LO QUE YO ME NIEGO ES SEGUIR MANTENIENDO A IMIGRANTES CON DELITOS Y TANTOS SIN PAPELES QUE HAY. y esto no es ser racista es ser realista que lo teneis muy fácil con acusar EL PRIMERO QUE ES RACISTA sois vosotros mismos. NO RESPETAIS NADA.

Valoración:5menosmas

Moncaira
Hace más de 6 años

Por los comentarios que he leido aqui parece que dan por sentado que el detenido y confeso es de fuera de la isla. Ojala sea asi pero de momento no he leído ningun apellido ni lugar de nacimiento. Y la Historia de esta Mallorca nuestra no todos los crimenes han sido obra de "forasters" y extranjeros. Algunos fueron cometidos pot mallorquines de socarrel.

Valoración:4menosmas

KKK
Hace más de 6 años

TENIS ALGUN TIPO DE ANTECEDENTE ESTE SEÑOR? QUE PASARA CON EL CUANDO SALGA DENTRO DE UN PAR DE AÑOS DEL TALEGO? SE LE DESTERRARA? DEBERIAN LIMPIAR LAS ISLAS DE CHUSMA, DE ESTA MANERA MUCHOS DELITOS JAMAS SE ABRIAN COMETIDO, PERO QUIEN TIENE AUTORIDAD PARA FIRMAR DESTIERROS "NO QUIERE LIOS"

Valoración:8menosmas

Xs
Hace más de 6 años

Siempre he creído que el exceso de información y su reiterada repetición en los informativos y en otros programas que se dan en la TV, no consigue su verdadero propósito, que no es otro que intentar reducir este tipo delito. Por el contrario, la publicidad que se hace del caso, puede contribuir negativamente a conseguir su definitiva erradicación.

Valoración:0menosmas

perjudicado
Hace más de 6 años

al dia de hoy en forn de campos todo sigue igual trabajadores que hecen mas horas de las que le corresponden ha ce meses que no cobran cuando en las tiendas las ventas son en efectivo¿donde esta la justicia que pregonan los gobernantes?

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Es de Inca y nacido en Inca, pero no parecia mala persona,le falta algo en la cabeza, pero nunca me hubiese imaginado que hiciera algo igual,descanse en paz la mujer

Valoración:14menosmas

inmigrant
Hace más de 6 años

¿I ara on queden es comentaris que deien fora es inmigrants i demés forasters? Resulta que es presunte homicida es un inquer de tota sa vida. Vergonya de comentaris xenofobs i feixistes. Firmat: Un inmigrant que xerra i escriu mallorqui.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 6 años

Yo lo conozco de vista aqui en Inca,por lo que se de este individuo es que no esta bien de la cabeza,que eso no es ninguna excusa para lo que a hecho,mis mas sentido pesame a su familia

Valoración:11menosmas

Mirian
Hace más de 6 años

Mi mas sentido pesame a su marido y familia.

Valoración:17menosmas

juanki
Hace más de 6 años

Asesinatos como éste , son merecedores de la pena capital ? al ritmo que va este pais , que piensa la cuidadanía ? y si la mujer asesinada fuera esposa , hermana, hija de un politico- juez- ministro ? que pensarian ellos en tal caso ?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6