El juicio se celebrará este mes en la Audiencia Provincial de Palma. | E. LOPEZ

TW
4

La Fiscalía pide una condena de once años de cárcel para un joven de 22 años por abusar de dos menores a los que entrenaba en un equipo de fútbol de Palma. Los hechos, según el ministerio público ocurrieron en los meses de febrero y marzo de 2011, cuando los niños tenían doce años de edad.

Según el relato de la acusación, el entrenador se ganó la confianza de los dos menores y entonces «procedió a exigirles que realizaran con él actos de contenido sexual», algo que ocurrió en al menos cuatro ocasiones en esos dos meses. El escrito describe cómo llegó a intentar que uno de los niños le penetrara y que, al menos en una ocasión obligó al otro a que le practicara sexo oral.

Amenazas

Para conseguir que los dos menores accedieran a esas prácticas, el ministerio fiscal afirma que el entrenador les atemorizaba: les amenazaba con echarles del equipo o con contar a la policía lo que estaban haciendo. Incluso amagó con intentar suicidarse si no hacían lo que él quería. También les compensaba con pequeños regalos. El acusado que se encuentra en libertad bajo una fianza de 4.000 euros, padece un retraso mental límite que implica un grado de discapacidad del diez por ciento. Por este motivo, la Fiscalía le reconoce un atenuante del alteración psíquica. De esta manera reclama cuatro años de cárcel por los delitos hacia uno de los menores y siete hacia el otro. Además, reclama una indemnización de 3.000 euros para cada una de las víctimas. La acusación particular que representa a las víctimas solicita una pena de 17 años en total. El juicio se celebrará este mes de abril en la Audiencia Provincial de Palma.