Vista de dos niños damnificados en La Plata (Argentina). | Efe

TW
0

Las autoridades argentinas y organizaciones no gubernamentales se han volcado en asistir a los miles de damnificados por el temporal del pasado martes, que dejó 57 muertos, una vez terminada la búsqueda de desaparecidos.

Del total de víctimas, todas ya identificadas, 51 corresponden a La Plata, sobre la que el temporal descargó su furia el martes por la noche, y seis a Buenos Aires, a unos 60 kilómetros de distancia, por donde el frente de lluvias pasó unas horas antes.

Domicilios

El ministro de Seguridad boanerense, Ricardo Casal, confirmó en rueda de prensa la cifra de fallecidos en La Plata tras haberse registrado 5.940 domicilios con la ayuda de las fuerzas federales.

Casal informó además de que de las 110 personas denunciadas como desaparecidas, «106 fueron encontradas a salvo y cuatro eran personas fallecidas» que ya formaban parte del listado original.

Explicó también que «en la lista del total de fallecidos, las edades oscilan en un máximo de edad de 96 años y un mínimo 20».

Dos días después de la catástrofe, voluntarios de la Cruz Roja repartían bidones de agua potable, ropa de abrigo, zapatos, pañales y alimentos perecederos en el barrio platense de Tolosa, el más afectado por las inundaciones.

Hasta allí y otras áreas castigadas de la ciudad, como La Loma, llegaron también las donaciones recibidas por la ONG Red Solidaria, que habilitó hasta hoy, sábado, diez puntos de recogida de productos básicos y alimentos en la capital argentina y en La Plata.

El servicio telefónico funcionaba ayer con normalidad y la mayoría de hogares recuperaron también el agua corriente.