Los ‘taxi-kundas’ no disponen de licencia para el transporte de pasajeros y son duramente sancionados. | Vasil Vasilev

TW
22

La Policía Local de Palma asestó, a última hora de la tarde de ayer, un duro golpe contra los ‘taxi-kundas’, dedicados al transporte de toxicómanos al poblado de Son Banya.
Desde hacía unos meses, los agentes se percataron de la proliferación de vehículos encargados de realizar permanentemente viajes desde la Porta de Sant Antoni al ‘súper’ de la droga. Los mismos, según investigaciones policiales, se sospecha que trabajan a sueldo y al servicio de los principales clanes de la droga del poblado de Son Banya para facilitar el transporte de clientes.
Los informes policiales apuntan que en la actualidad hay más de 20 vehículos que realizan la citada ruta. Los toxicómanos pagan entre tres y cinco euros por trayecto y con ello se garantizan la entrada y salida del poblado sin ningún tipo de problema.
En el dispositivo participaron más de 20 agentes del GAP, UII, USEI y prensa, todos ellos dirigidos por el comisario operativo, Rafel Estarellas.
Al cierre de esta edición ya se habían interceptado siete ‘taxi-kundas’, identificado a más de 20 personas y retirado numerosos vehículos. La operación seguía abierta durante toda la noche.