TW
7

Golpe al lado agrícola del hampa. La policía nacional ha detenido a un hombre de 30 años y de nacionalidad española que tenía una completa plantación de marihuana en dos pisos de Palma, en las calles Cedre y George Orwell.

Agentes de la Udyco entraron en las dos viviendas en la tarde de ayer después de haber investigado la posible presencia de una plantación en la vivienda. Así, en la denominada ‘operación Capricornio’ se solicitó autorización para la entrada en las dos viviendas.

En la primera encontraron una perfecta instalación con lámparas, ventilación, humidificadores, riego por goteo y todo lo necesario para la producción intensiva de cannabis sátiva y hasta 134 plantas en fase de crecimiento. El detenido, según un comunicado de la Jefatura, tenía además montado un dispositivo para ahorrar en los cuantiosos gastos de electricidad que conlleva una instalación de este tipo. Así, había manipulado los contadores para evitar dejar huella del elevado consumo y, de paso, dificultar el ser localizado. En la vivienda de la calle George Orwell, la que el sospechoso utilizaba como domicilio habitual, los policías encontraron 9.000 euros en efectivo que se atribuyen a la venta de la marihuana al por menor por parte del ciudadano arrestado a raíz de la actuación policial. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.