TW
4

Un joven de 20 años de edad y nacionalidad alemana resultó atropellado, en la madrugada de ayer, cuando caminaba por el centro de la calzada de la autopista de Llucmajor.

El suceso tuvo lugar en la MA-19, justo en el tramo que une las salidas 12 y 13 de la autopista.

Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el joven germano iba caminando sin rumbo fijo por la vía cuando, de repente, el conductor de un Fíat Punto que circulaba tranquilamente en dirección Llucmajor se percató de su presencia y trató de esquivarlo.

A pesar de los esfuerzos del conductor, el vehículo golpeó con su aleta frontal izquierda y el retrovisor al joven. Fruto del impactó, el varón salió varios metros despedido quedando tendido sobre el asfalto. Acto seguido, el coche se detuvo y pidió auxilio a los equipos de emergencia.

Con suma rapidez, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dos ambulancias medicalizadas del 061 se personaron en el lugar y atendieron a la víctima.

El paciente presentaba la fractura de sus dos piernas y policontusiones por todo el cuerpo.

El varón fue trasladado con urgencia al hospital de referencia de Son Espases donde fue ingresado en estado grave.

Ahora, la Guardia Civil investiga los hechos. Se sospecha que el chico pudiera ir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente, saltara el guardarrail y caminara de manera incomprensible por el medio de la autopista.