'Monchito', a la izquierda y 'El Pollo', a la derecha, ayer en el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

'Monchito' y 'El Pollo', tío y sobrino de Son Roca, negaron ayer haber intentado asesinar a otro vecino de la barriada con el que habían tenido una pelea en los días previos. Los dos acusados se desvincularon del Ford Puma de color verde con el que un grupo de personas intentó arrollar a un hombre el 2 de julio de 2011 en la calle Cap Formentor. La víctima consiguió esquivar el vehículo, pero los ocupantes del coche se bajaron y le atacaron. Le dieron varios golpes y le clavaron en el costado un destornillador o un punzón.

Trece años

El fiscal reclama para 'Monchito' una condena de trece años de prisión y diez para 'El Pollo'. El primero reconoció que conocía a la víctima y a un amigo suyo del barrio y que habían tenido una discusión. «Al día siguiente le vía, quise pedirle perdón y se vino él a por mí», declaró. Sin embargo, negó haber participado en el intento de asesinato. Según declaró, ese día estaba en casa con su mujer. Su pareja acudió al juicio y declaró lo mismo. Explicó que su marido no salía esos días porque ella estaba embarazada y tenía riesgo de tener un aborto. Su compañero, 'El Pollo', fue más escueto.

El problema para la acusación es que en el juicio no habló ninguno de los testigos de los hechos. La víctima falleció con posterioridad a los hechos y, la otra persona que fue agredida no compareció en el juicio. De esta manera, el fiscal solicitó que se introdujeran como prueba sus declaraciones en la instrucción.

Lo único que reconoció 'Monchito' fue que se enfrentó a los policía que le fueron a detener. A una agente le espetó: «¿Sabes lo que es chupar?» Luego arremetió contra los agentes y causó lesiones a uno de ellos.