La Brigada del Banco de España se desplazó a Palma para investigar el caso.

TW
6

Agentes del Grupo de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una pareja de ciudadanos de nacionalidad española acusados de falsificar billetes de 20 euros en Palma.

Concretamente, hace unos días, los agentes responsables del caso localizaron una falsificadora en el interior de un pequeño taller o imprenta que regentaban los arrestados. Rápidamente, se desplazaron desde Madrid varios agentes de la Brigada del Banco de España, especialistas en la materia en este tipo de estafas.

Al parecer, se trata de unas copias de billetes de 20 euros que dejan mucho que desear, pero que en muchos casos pasaban por buenas.

Cabe destacar que el billete de 20 euros es uno de los más falsificados en el territorio nacional debido a que su utilización es muy común. Además, se da el caso que en la mayoría de comercios dichos billetes no suelen ser sometidos a los controles de seguridad.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, habitualmente suelen falsificarse los billetes en la península y luego entrarlos en la Isla, pero nunca se fabricaban en imprentas o falsificadoras mallorquinas.

Los detenidos fueron presentados, en la tarde del lunes, a disposición judicial.