Los servicios de emergencias trabajan para remolcar el coche accidentado mientras una de las afectadas espera en el bordillo. | Vasil Vasilev

TW
31

Un total de cuatro personas heridas, una de ellas de carácter muy grave, ha sido el balance de un aparatoso accidente de tráfico registrado en la madrugada de ayer en Palma.

Concretamente, el siniestro se registró a las 4.15 horas en la Ma-20, es decir, la vía de cintura de Palma. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, en el coche viajaban cuatro ocupantes, tres chicos y una chica, todos ellos de edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad y nacionalidad española.
El turismo circulaba por la autopista en dirección aeropuerto cuando, al acceder a la salida de la calle Aragón, por causas que aun están siendo investigadas, el conductor perdió el control, patinó durante unos metros, volcó y colisionó contra una palmera.

Se da la circunstancia de que, instantes antes de producirse el accidente, estaba chispeando y el pavimimento de la carretera estaba mojado. Los expertos apuntan que, muy probablemente, dicho factor tuviera algo que ver, pero que, a falta de confirmación oficial, una velocidad excesiva o no recomendada, a la hora de tomar la curva también pudieron influir en el fatal desenlace.

A consecuencia del vuelco, el coche se deslizó por el asfalto y tuvo la mala fortuna de chocar contra una palmera. Dicha colisión se produjo en el techo del coche, justo en el lado del conductor, que recibió un fuerte impacto sobre su cabeza.
Rápidamente, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Palma, dos camiones de los Bombers de Palma y cuatro ambulancias del 061 se personaron en el lugar del suceso y atendieron a las víctimas.
Dos de los ocupantes precisaron ser rescatados por los bomberos. Tres de ellos resultaron heridos de diversa consideración, pero el conductor del vehículo fue quien se llevó la peor parte y precisó ser ingresado en Son Espases y su estado es muy grave.

Se vivieron momentos de gran nervisiosismo y tensión. La chica no cesaba de llorar mientras que dos de los varones quedaron en estado de shock.