Los cinco detenidos fueron conducidos a la Jefatura de la Policía Nacional.

TW
16

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cinco personas acusadas de propinar una paliza a un varón para robarle la cartera con cinco euros en su interior.

Los hechos se produjeron el pasado martes sobre las 21,15 horas en las inmediaciones de la Porta de Sant Antoni, de Palma.

Un varón de 39 años caminaba tranquilamente por la calle cuando, de repente, fue rodeado por cinco personas, se abalanzaron a por él y le propinaron varios golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo. A consecuencia de la agresión, la víctima quedó tendida en el suelo. Una vez inmobilizado e indefenso, los agresores aprovecharon para quitarle la cartera. En su interior, tan sólo llevaba un billete de cinco euros y la documentación.

Rápidamente, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una batida por la zona y, en las inmediaciones del lugar, lograron localizar a tres de los presuntos agresores. Minutos más tarde, otro coche patrulla, cerca de un PAC médico lograron identificar y proceder al arresto de los otros dos sospechosos.

A pesar de que en un primer momento los acusados negaban los hechos, en el cacheo que practicaron los agentes actuantes localizaron la cartera con toda la documentación de la víctima.

Los detenidos fueron identificados como: Francisco Bernardo M.B., de 41 años de edad; Andrés Fernando V. S., de 34; Amparo J. M., de 41; David C. M., de 26 y Remedios A. B., de 44 años de edad, todos ellos de nacionalidad española.

Por el momento, la investigación apunta que entre la víctima y sus agresores no existía relación alguna previa de enemistad y que el móvil de la supuesta agresión fue el robo.

La víctima fue acompañada a un centro de salud para ser atendido de las heridas sufridas.