Los acusados, ayer, en la Audiencia Provincial de Palma antes de reconocer ser los autores de los delitos sexuales.

TW
10

Un joven de 26 años de edad aceptó ayer ser el autor de ocho delitos sexuales en los que las víctimas eran menores de edad. El acusado se conformó con una condena de seis años de prisión. El fiscal rebajó su petición inicial desde los veinte años que reclamaba al reconocer como muy cualificado un atenuante a los acusados por las dilaciones que tuvo la causa en instrucción, donde estuvo más de año y medio parada. La otra encausada, una mujer de 25 años, aceptó haber mantenido relaciones sexuales delante de menores en dos ocasiones y fue condenada a medio año de prisión.

El principal acusado reconoció uno a uno los hechos por los que se sentaba en el banquillo. Así, en el año 2005 fotografió en Artà desnudas a tres menores de 12, 13 y 15 años de edad. Este material se lo enseñó a otro adolescente de 15 años de edad.

En el año 2006 obligó a una chica de 13 años en cuatro ocasiones a que le practicara felaciones por la fuerza. La menor era entonces su pareja y cuando quiso dejarlo le amenazó con subir a internet imágenes suyas desnudas.

También esa época intentó en varias ocasiones abusar de una chica de 13 años a la que manoseó en varias ocasiones. Como la menor se negaba a mantener relaciones con él también la amenazó con divulgar fotos íntimas suyas.

La joven acusada y él mantuvieron relaciones en al menos dos ocasiones delante de tres menores que en ese momento les veían.

Los dos acusados fueron arrestados por la Guardia Civil en el año 2007 después de que la menor que fue víctima de la agresión sexual le contara a su familia lo que había ocurrido y que éstos denunciaran lo ocurrido.

Junto a las penas de cárcel, los acusados también tendrán que abonar varias multas y tendrán órdenes de alejamiento respecto a los cinco menores que fueron las víctimas de los distintos delitos sexuales cometidos por la pareja.