Los Bombers de Mallorca procedieron al rescate del ciclista británico. | Vasil Vasilev

TW
0

Un ciclista de 30 años de nacionalidad británica se encuentra hospitalizado en el hospital de Son Espases, en estado grave, tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera que une Pollença y Lluc.

Al parecer, y según los primeros datos de la investigación realizada por los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, el ciclista se precipitó por un terraplén de unos diez metros de altura por causas que se desconocen.

El deportista, en el momento de producirse el siniestro, iba solo y provisto de una bicicleta de ciclismo profesional y la vestimenta idónea para la práctica del ciclismo de carretera.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca y personal sanitario del 061 se trasladaron hasta las inmediaciones del lugar donde pensaban que podía haberse producido el suceso. Tras más de varias horas de intensa búsqueda por la zona, los equipos de emergencias consiguieron localizar al herido, que estaba tendido en el suelo entre la maleza. El rescate fue bastante dificultoso debido a la orografía del lugar, pero tras algo más de una hora, los profesionales del Grupo de Rescates de Montaña de los Bombers de Mallorca consiguieron inmovilizarlo y trasladarlo hasta la ambulancia.

El joven padeció un traumatismo abdominal y tenía fracturados los dos brazos. Por otra parte, ayer tarde fueron rescatados también una mujer que se lesionó en una rodilla en s’Entreforc y un varón que sufrió una caída mientras realizaba la travesía de sa Fosca.