TW
8

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes marroquíes que supuestamente formaban una banda dedicada a cometer robos en el interior de viviendas en Mallorca. Los arrestados tienen entre 20 y 22 años de edad y fueron sorprendidos con diversos efectos procedentes de robos.

El arresto se llevó a cabo el domingo por la mañana. La madrugada anterior se había cometido un robo en un domicilio de Vilafranca de Bonany. Algunos vecinos de la localidad habían facilitado a la Guardia Civil marcas y modelos de vehículos conducidos por jóvenes que no son de la zona, al resultarles sospechosos. La Guardia Civil contrastó esas informaciones con las que ya poseía y en la mañana del domingo interceptó el vehículo en el que viajaban los tres marroquíes. Estos tres individuos portaban en el maletero del coche parte del género sustraído la noche anterior en el domicilio de Vilafranca y otros procedentes de tres robos más cometidos días atrás.

La Guardia Civil recordó que estas detenciones se enmarcan en el dispositivo puesto en marcha ante el aumento de robos registrados en diversos municipios de la Isla. También señaló que la colaboración ciudadana ha sido fundamental a la hora de obtener información que permita detener a los sospechosos.