TW
1

La Guardia Civil ha desarticulado dos bandas organizadas de ladrones a quienes se atribuyen unos 30 robos cometidos la mayoría en domicilios del municipio Campos, con la detención de 12 jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Las detenciones las ha llevado a cabo la Guardia Civil de Santanyí a partir del hallazgo el pasado miércoles de ocho armas (siete simuladas y una escopeta en perfecto estado) que fueron robadas en una vivienda de Ses Salines el 1 de febrero de 2012, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Toda la operación es fruto del Plan Contra el Robo en Viviendas activado por la Guardia Civil, dentro del cual se investigaba la comisión de varios robos en domicilios de la zona de Campos.

El pasado miércoles, un agente encontró las ocho armas ocultas en unos matorrales y bajo una manta. Tras el hallazgo de las cuatro pistolas y cuatro escopetas robadas la Guardia Civil de Santanyí detuvo a los presuntos autores del robo, cuatro personas entre las que figuraba un menor, de 17 años.

Posteriormente fueron detenidas otras nueve personas más, entre ellos un menor, de 15 años. A cinco de los detenidos se les considera presuntos autores de delitos de robo y a tres presuntos responsables de delitos de receptación.

Los adultos detenidos en el marco de la Operación Avellana tienen edades comprendidas entre 19 y 23 años, se organizaban en dos bandas diferentes y se les imputa la comisión de 30 robos, la mayoría en interior de domicilios, algunos en vehículos y uno en un establecimiento público.

Además de las armas, la Guardia Civil se ha incautado de televisores, videojuegos, ordenadores y discos duros, material valorado en unos 26.000 euros.

Por otra parte, la Guardia Civil de Felanitx detuvo el pasado martes a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo en dicha localidad.

Se culpa a los detenidos de haber robado efectos de plata, oro y antigüedades por valor superior a 4.000 euros en un garaje de Felanitx, parte de los cuáles vendieron en un comercio dedicado a la compra-venta de joyería en la misma localidad.

También se les considera autores de varios robos de cableado eléctrico de la vía urbana perpetrados en diversas calles de zona de Felanitx a finales del año pasado y principios del actual, sucesos que dejaron algunas viviendas sin corriente.

También se les imputa un robo con fuerza en el interior de un comercio donde sustrajeron varias baterías y cables.

La Guardia Civil sospecha de la implicación de una tercera persona en estos hechos, que aún no ha sido localizada.