PALMA. SUCESOS. PAC DE SON SERVERA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA PALMA. SUCESOS. PAC DE SON SERVERA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA | Alejandro Sepulveda Soler

TW
39

Drama en Son Servera. Un vecino de la localidad de 94 años de edad, llamado Tomás Rincón Martín, falleció ayer horas después de ser atropellado en el PAC de aquella localidad por una ambulancia que realizaba una maniobra. El hombre era ciego y sordo y la noticia causó ayer una honda consternación en el municipio.

Según informaron en fuentes sanitarias, Tomás Rincón se encontraba junto al Punto de Asistencia Continuada (PAC) acompañado de un familiar, en concreto de su yerno.

Aparcaba

Sobre las diez de la mañana, una ambulancia de soporte vital del 061 realizó una maniobra para aparcar en el centro sanitario y atropelló al anciano, que sufrió un traumatismo cráneo encefálico de pronóstico crítico.

Policías locales y médicos realizaron las tareas de reanimación del varón, que había entrado en estado de parada cardiorespiratoria, y pudieron remontar su estado. Sin embargo, Tomás se encontraba entre la vida y la muerte y una ambulancia lo evacuó sin demora hasta el hospital de Son Espases, en Palma.

Su estado empeoró con las horas y sobre las dos de la tarde el juzgado de guardia fue informado del fallecimiento del anciano, que aconteció un poco antes. Las diligencias sobre el accidente mortal las está instruyendo la Policía Local de Son Servera, ya que el atropello se produjo en el casco urbano.

Un portavoz sanitario explicó que el director médico del 061 se desplazó hasta Son Servera para interesarse por lo ocurrido, ya que el vehículo implicado en el atropello era una ambulancia. El 061 ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del atropello y la policía también ha tomado declaración al conductor, que se encontraba muy afectado.