Un hombre de 94 años muere tras ser arrollado por una ambulancia en el PAC de Son Servera

|

Valorar:
preload
PALMA. SUCESOS. PAC DE SON SERVERA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA PALMA. SUCESOS. PAC DE SON SERVERA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

PALMA. SUCESOS. PAC DE SON SERVERA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA PALMA. SUCESOS. PAC DE SON SERVERA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

23-01-2013 | Alejandro Sepulveda Soler

Drama en Son Servera. Un vecino de la localidad de 94 años de edad, llamado Tomás Rincón Martín, falleció ayer horas después de ser atropellado en el PAC de aquella localidad por una ambulancia que realizaba una maniobra. El hombre era ciego y sordo y la noticia causó ayer una honda consternación en el municipio.

Según informaron en fuentes sanitarias, Tomás Rincón se encontraba junto al Punto de Asistencia Continuada (PAC) acompañado de un familiar, en concreto de su yerno.

Aparcaba

Sobre las diez de la mañana, una ambulancia de soporte vital del 061 realizó una maniobra para aparcar en el centro sanitario y atropelló al anciano, que sufrió un traumatismo cráneo encefálico de pronóstico crítico.

Policías locales y médicos realizaron las tareas de reanimación del varón, que había entrado en estado de parada cardiorespiratoria, y pudieron remontar su estado. Sin embargo, Tomás se encontraba entre la vida y la muerte y una ambulancia lo evacuó sin demora hasta el hospital de Son Espases, en Palma.

Su estado empeoró con las horas y sobre las dos de la tarde el juzgado de guardia fue informado del fallecimiento del anciano, que aconteció un poco antes. Las diligencias sobre el accidente mortal las está instruyendo la Policía Local de Son Servera, ya que el atropello se produjo en el casco urbano.

Un portavoz sanitario explicó que el director médico del 061 se desplazó hasta Son Servera para interesarse por lo ocurrido, ya que el vehículo implicado en el atropello era una ambulancia. El 061 ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del atropello y la policía también ha tomado declaración al conductor, que se encontraba muy afectado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rosa
Hace más de 6 años

gracias a todos aquellos q nos han dado el pésame y comentar a aquelos q sin saber,hablan y juzgan,q mi abuelo ni era ciego ni sordo,si bien es cierto q debido a su edad oía menos q cualquiera de nosotros.la ambulancia no aparcaba,totalmente incierto,salía marcha atrás y rápidamente.comentar ademàs q alli no se personó ningún jefe del 061 para interesare y decir q desgraciadamente pero,por suerte,toda muerte suele servir para algo pues al día siguiente las ambulancias hacían la maniobra necesaria para evitar otra desgracia y ayer colocaron un espejo pada facilitar la visibilidad.A mi abuelo no nos lo van a devolver pero al menos,parece ser q han decidido poner remedio para q nadie más tenga una muerte tan horrible en el mismo lugar.

Valoración:12menosmas

tomeuh
Hace más de 6 años

Yo conduzco furgonetas similares a las ambulancias y como todos sabran es imposible ver lo que hay detras cuando haces marcha atras, la gente lo debe de saber, ya no es cuestion del conductor es cuestion del que va a pasar por detras que sepa QUE NO LE VEN. En los ferrys es estraño que no haya mas atropellos entre los marineros dle garaje que s e mueven con total indiferencia y se colocan detras de camiones y furgonetas. ¿Quien acompañaba al anciano? ¿como es posible que siendo sordo y ciego su acompañante lo dejara detras de la ambulancia? Mi pesame a la familia y ánimo al conductor. Son cosas que pasan.

Valoración:4menosmas

Biel Mallorca
Hace más de 6 años

DEP por el difunto y mi apoyo al CONDUCTOR.

Valoración:3menosmas

JOAN
Hace más de 6 años

DEP

Valoración:2menosmas

sierra
Hace más de 6 años

para tomas no habia visto tu mensaje te acompaño en el sentimiento de una persona que ha sido conductor de ambulancia 12 años y mi apoyo para el conductor, todos somos personas.

Valoración:-81menosmas

sierra
Hace más de 6 años

para rafael tienes razon de tener una camara detras , esto en londres hace años que la tienen aqui en mallorca solo tienen camara trasera las uvi moviles.

Valoración:2menosmas

Bass
Hace más de 6 años

Soy conductor de ambulancias de programados.Llevo muchos años dedicándome a ello.Acompaño en el sentimiento a los familiares y allegados de la víctima de este trágico suceso!Creo aquí no es necesario tirar mierda sobre nadie,ni entre compañeros,empresas,el conductor,la víctima,el yerno...Cómo profesional formado y con experiencia me pongo en la piel del conductor y no pongo en duda que debe estar moralmente destrozado,todoooos somos humanos,todos cometemos errores q se podrían haber evitado,TODOS cometen infracciones de tráfico voluntaria o involuntariamente casi sin darnos cuenta!Ha sido un desgraciado accidente con final fatal y creo q no hay q acribillar o buscar culpables ni generalizar ni menospreciar a nadie.La justicia ya hará su trabajo en ese aspecto!Un poco de respeto a TODOS y sobretodo a la familia de la víctima!D.E.P.

Valoración:8menosmas

David
Hace más de 6 años

Para ssg no hay palabras para describirte,me parece increíble que se hablé así d un compañero.que mala persona eres tío nuestro sector se deba de avergonzar de ti

Valoración:6menosmas

Marga
Hace más de 6 años

Me parece totalmente ruin y de muy malas personas que se esté utilizando este desgraciado accidente para sacar a relucir viejas rencillas y guerras internas entre compañeros y empresas... Hay que tener muy poco sentido común y muy poca humanidad para hacer algo así. Ya está bien hombre!! Tened un poco de respeto a la familia de este señor en su dolor y a los compañeros implicados que lo están pasando realmente mal. Todos/as estamos expuestos a que nos pase algo así, desde una o otra parte, y suficiente desgracia ya ha habido como para utilizarla de esta manera!!

Valoración:14menosmas

ssg
Hace más de 6 años

esto en ssg no pasaba, tanto que os meteis con los conductores de ssg y mira los del cero, mis mas sincero pesame a las familias

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4