Los efectos de la tormenta se han dejado notar en zonas como la Platja de Palma. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
4

El 112 ha recibido, hasta primera hora de hoy, 520 llamadas y ha registrado 48 incidentes por vientos fuertes, que han llegado hasta los 130 kilómetros por hora en la Sierra de Alfabia (Mallorca), y han dejado un herido leve en un pie debido a la caída una puerta de hierro.

Según informa el Servicio de Emergencias en un comunicado, en Mallorca se han registrado 44 incidentes, y en Ibiza, 4, mientras que los municipios más afectados han sido Palma, Llucmajor, y Calvià.

Las llamadas han sido recibidas entre las 20.00 horas de ayer y las 8 horas de hoy, y el tramo horario que ha concentrado mayor atención ha sido el que va de las 20.00 a las 1.00 horas.

Las zonas que ha registrado las mayores ráfagas de viento han ha sido, además de la Sierra de Alfabia, el dique del oeste de Palma (99 km/h); el Cap Blanc (Llucmajor) y el Aeropuerto de Mahón (98 km/h); el radar de Porto Colom (95 km/h); Calviá, 92 km/h); y el Aeropuerto de Ibiza (85 km/h).

Noticias relacionadas

En cuanto al tipo de incidentes, la mayoría ha sido por riesgo de caída de objetos y árboles (18), obstáculos peligrosos en la carretera (17), caída de objetos y árboles (9).

Además, sobre las 6:30 horas el puerto exterior de Ciutadella ha cerrado al tráfico marítimo, mientras continúa activada la alerta amarilla (riesgo) en toda las islas.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nevadas a partir de cotas relativamente bajas en el nordeste peninsular y cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte de la península y en las Islas Baleares.

Habrá cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular y en las Islas Baleares, con lluvias débiles o localmente moderadas.