Un árbol ha caído, sin ocasionar daños personales, sobre una finca. | Michel's

TW
18

Árboles caídos, carreteras cortadas y muchos escombros han sido los principales resultados del temporal que mantiene en alerta amarilla a Mallorca.

Los fuertes vientos han llevado a las autoridades a cortar la Ma-6021 en Sa Ràpita, mientras que en Portocolom han sido muchos los escombros que han invadido la calle. En Calvià, un pino ha caído sobre una casa particular sin que haya que lamentar daños personales.

Todas las islas estarán este domingo en alerta por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha detallado que habrá un total de 28 provincias españolas en alerta por fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora (km/h). Además, están previstas precipitaciones débiles o localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta.

Nacional

El temporal de viento, lluvia y nieve ha obligado a cortar carreteras y ha interrumpido la circulación en puertos de montaña y decenas de vías del norte peninsular y del sureste andaluz.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web de que las nevadas de las últimas horas han provocado que se interrumpa el tránsito en algunos tramos de diez puertos de montaña.