La niña de 16 meses secuestrada en Almería falleció por un fuerte golpe en la cabeza

| Almería |

Valorar:

La niña de 16 meses secuestrada hace ocho días por el joven de 25 años Jonathan Moya González y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en una balsa de riego, falleció de, al menos, un «golpe en la cabeza», según se desprende de los primeros datos de la autopsia.

El informe preliminar elaborado por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) apunta a que el deceso se produjo en un periodo comprendido de «dos a cinco» anteriores al hallazgo del cadáver, por lo que se han remitido muestras de tejido al Instituto de Toxicología de Sevilla para determinar el momento exacto en el que se produjo la muerte.

El fallecimiento de la menor, hija de la compañera sentimental del autor confeso de los hechos, se produjo de manera violenta a causa de golpes «múltiples» en la cabeza. El informe indica, asimismo, que el cadáver, sumergido en la balsa de riego, estaba en el interior de una bolsa «con piedras» para evitar que permaneciese a flote y dificultar que pudiera ser visto.

Balsa

Jonathan Moya González indicó a los agentes de la Policía Judicial en el transcurso del interrogatorio tras su detención dónde se encontraba la menor, cuyo cuerpo fue recuperado pasadas las 22.00 horas del jueves por buzos de la Guardia Civil.

La balsa de riego que en la jornada de ayer fue sometida a una nueva inspección ocular para buscar evidencias y rastros que permitan avanzar en el esclarecimiento del crimen está ubicada en Abrucena, junto a la autovía A-92 y a unos 500 metros de la finca paterna donde fue localizado y capturado Jonathan Moya tras una semana de búsqueda.

La madre de la bebé interpuso en Gérgal la denuncia por el presunto secuestro a las 20,00 horas del pasado día 20 y relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que señaló como Jonathan Moya, se había llevado «todas sus pertenencias» y a su hija de 16 meses tras mantener una «fuerte» discusión. Se activó entonces un amplio operativo, integrado más de un centenar de agentes con apoyo de medios aéreos y terrestres de la Guardia Civil, para intentar dar con el paradero de la menor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Soledad
Hace más de 6 años

Buenas,yo pienso que a toda esta gentuza que solo sabe hacer daño y joderles la vida a todos los familiares de ellos y de la victima.Que no piensan bien y que se salen con la sulla,a un sabiendo que van a la carcel.Yo los ponia en la plaza de pueblo o ciudad,para que cada ciudadano pueda espresar su ira por el asesino hasta producirle la muerte.Sufriendo.Que se joda,que la niña a el no le habia hecho nada, Pero sus celos por la atencion de la madre a la niña y quitarle atención a el lo han superado y acometido el crimen tan brutal.Asesino.

Valoración:1menosmas

putemoix
Hace más de 6 años

creo que tendriamos que reflexionar muy profundamente sobre la pena de muerte y la cadena perpetua en nuestro pais para delitos tan asquerosos cometidos por estos barbaros yo a los que siempre estan pidiendo los derechos humanos y la reinsercion de estos barbaros por llamarles algo me gustaria mucho ver un progre de estos que pululan por nuestro pais que reflexionaran sobre los derechos humaos de este bebe de 16 meses que su unica falta cometida es haber nacido y no haber cometido ningun acto malefico solo el ser una recien nacida y la alegria de su madre y de su familia y este barbaro le trunco su corta vida sin mas creo que estos crimenes merecen la muerte sin ningun cargo de conciencia para nadie asta su familia no quiere saber de el de verdad que esto se merece una reflexion por parte de todos nosotros

Valoración:1menosmas

chirupa
Hace más de 6 años

Mi más sentido pésame a la madre y los familiares de ese ángel que tan injustamente se a llevado el señor.Para el asesino pido la pena de muerte o en su caso prision de por vida.

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 6 años

Lamento profusamente lo sucedido, pero cuando pasan estas cosas me invade una duda. ¿Qué necesidad tiene una madre de una cria de 16 meses de buscarse parejas de este estilo?

Valoración:2menosmas

ARTURETEYYOLANDETA
Hace más de 6 años

ABRIA QUE COMPRAR UN PAR DE SILLAS ELECTRICAS PARA ESPAÑA QUE DAÑO PUEDE HACER ESA CRIATURA!

Valoración:9menosmas

maria del mar iglesias
Hace más de 6 años

primero mi pesame a la mama ,y despues decir que en eapaña la vida humana cerece de valor nadie nos pretege de gentuza como esta solo se les protege a ellos para que nadie atente contra la vida de ellos y sin embargo dejan que maten a ñiñas y ñiños , mujeres ,hombres, ancianos . la verdad nuestra vida no vale nada y lo peor nadie hace nada para que paguen , sale muy barato matar una persona en españa , no me extraña que halla tantas muetes por año como hay ,y yo me pregunto algun dia cambiara todo esto y podremos vivir tranquilos con nuestros hijo ? cuando sera eso ,pues al paso que vamos yo creo que me morire y nunca tendremos esa tranquilidad . ha esa mama que ha perdido su hijita solo decirla que muchos animos y que lo siento mucho ,me pongo en su lugar y es lo peor que le puede pasar a una mama .

Valoración:15menosmas

miriam
Hace más de 6 años

Las leyes y las carceles de este pais son de risa por eso cada dia es mas frecuente este tipo de cosas xq no hay una consecuencia ni un castigo. Que pasaria si un juez tuviera que juzgar el asesinato de su propio hijo?? Pensarian tanto en los derechos de estos mal nacidos. PENA DE MUERTE O JUSTICIA CIUDADANA YAAAAA!!

Valoración:24menosmas

sergio
Hace más de 6 años

Por que. Por que, es lo que me pregunto una y otra ves

Valoración:6menosmas

Surmann
Hace más de 6 años

Tanto cachondeo con lo de la reinserción, a los monstruos hay que destruirlos y punto.

Valoración:32menosmas

Lo mejor para España.
Hace más de 6 años

Pena de muerte ya.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2