Hallado el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería

| Almería |

Valorar:
Imagen del asesino confeso de la niña raptada en Almería.

Imagen del asesino confeso de la niña raptada en Almería.

Efe

La Guardia Civil halló anoche en una balsa de agua el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería, tras confesar el crimen el supuesto autor material del secuestro que fue detenido ayer por la tarde, han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo de la niña -cuya desaparición denunció hace una semana la madre, que al parecer había iniciado una relación con el supuesto secuestrador- ha sido hallado en la zona en la que se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento.

El instituto armado también ha detenido en la misma zona a una segunda persona en relación con los hechos, un hombre del entorno del supuesto secuestrador que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro, según las fuentes. El segundo detenido por el secuestro de la bebé de 16 meses hallada muerta anoche en una balsa de agua en Almería es un amigo del supuesto secuestrador, que podría haber encubierto los hechos durante la búsqueda efectuada por la Guardia Civil la última semana.

El supuesto autor del secuestro, Jonathan Moya González, de 25 años, ha confesado tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería capital, después de que fuera detenido a primera hora de la tarde en un cortijo de su familia en el municipio almeriense de Abrucena.

El joven ha confesado finalmente que había matado a la niña, así como el paradero del cadáver, añaden las mismas fuentes.

La investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, por lo que hasta ahora han trascendido pocos datos oficiales de las circunstancias en las que se produjo el secuestro.

Al parecer, la menor fue secuestrada hace una semana en un punto situado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, cuando se encontraba con su madre.

El instituto armado ha detenido al supuesto secuestrador gracias al amplio operativo de búsqueda con medios terrestres y aéreos en el que han participado en torno a un centenar de agentes de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico.

En la jornada de hoy también se habían sumado al operativo efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada para rastrear en zonas escarpadas y de difícil acceso.

El joven ha sido finalmente arrestado sobre las 16.30 horas en un cortijo de la familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en un núcleo aislado de la comarca de Nacimiento, donde trataba de ocultarse.

Jonathan Moya González, que cuenta con antecedentes policiales, había iniciado hace unas semanas una relación con la madre de la niña, a la que conoció por Internet, según afirman vecinos de la zona.

La mujer, procedente de La Palma del Condado (Huelva), se encuentra actualmente en una casa de acogida de Almería.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lourdes Margarita
Hace más de 8 años

Que caiga sobre él la Justicia sin piedad alguna.Delito repugnante y málevolo digno del mismo demonio.Me provoca mucho dolor primero por madre y luego por abuela,que somos madres dos veces.

Valoración:1menosmas

Elisabet
Hace más de 8 años

Que canalla, que sangre fria, a la cárcel de por vida. Que cambien las leyes ya, que sale muy barato cometer esas atrocidades.

Valoración:4menosmas

cadena perpetua en el infierno
Hace más de 8 años

tres millones de firmas recogidas para la cadena perpetua y ni se ha debatido en el congreso, los españoles solamente servimos para pagar el sueldo al rey y a los políticos

Valoración:15menosmas

Borat
Hace más de 8 años

No hay justificación posible: pena de muerte cuanto antes mejor.

Valoración:10menosmas

Campanilla
Hace más de 8 años

Cadena perpetua y ni un solo euro de mi bolsillo para su manutención en la cárcel. A picar piedra de sol a sol. ¡Nuestros niños no se tocan!

Valoración:17menosmas

yo
Hace más de 8 años

es terrible lo que ha pasado siento pena por la niña pero no por la madre,porque tiene parte de culpa,todo el mundo sabia como era este tio,y ella apesar de eso estaba con el.

Valoración:3menosmas

relicariotaxidriver
Hace más de 8 años

Estoy con URKOSS . BIEL háztelo mirar el que mezcla- y muy mal- eres tú. Comprúebalo hazme el favor míratelo bién

Valoración:2menosmas

Tomas
Hace más de 8 años

estoy...triste y muy impactado por la noticia (la he seguido desde su comienzo)pero ahora SEGURO que la autoridad y los Jueces se pondran a trabajar para quitar de la sociedad a esta piltrafa de ser humano (asi tendria que ser,en EEUU lo sentenciarian a muerte )aqui despues de gastar muchos euros de nuestros impuestos,a este individuo,lo daran por loco y dentro de "unos" años estara en libertad,JUSTICIA ESPAÑOLA TE ALCANCE diria yo,para que puedas ASESINAR A UNA NIÑA y NO te pase nada. SEÑORES JUECES GRACIAS POR SU TRABAJO,SEGURO QUE PASARAN A LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS.

Valoración:5menosmas

URKOSS
Hace más de 8 años

Para Biel,es para decirte que si es el momento de condenar lo ocurrido a esta familia,y valorar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado en las cuales llevo trabajando mas de 35 años y se las penalidades que se pasan para que luego llegue su SEÑORIA y te tire por tierra el ytrabajo de meses de (seguimientos,escuchas etc y horas fuera de nuestras casas)y si tu crees que los policias que estan en las capitales de españa aguantando como se les insulta como se les critica y comoi tienen que aguantar horas y horas para que cada uno tenga derecho a sus derechos,estariamos mas comodos en casa con nuestras familias,por cierto no haces referencia al Policia Naconal que perdio un ojo en Madrid,o la la Policia que la tiro el caballo y esta en una silla de ruedas de por vida la verdad algunas veces nos da que pensar que que INGRATA ES LA VIDA.pasamos de heroes a villanos en un momento EN ESTOS MOMENTOS ME VIENE A LA CABEZA LOS TRES COMAPAÑEROS QUE MURIERON AHOGADOS EN GALICIA POR SALVAR A UN TURISTA

Valoración:8menosmas

marlo
Hace más de 8 años

La noticia me ha hecho llorar, pienso en esa madre y sufro por ella. Matar un ser tan inocente como una criatura de 16 meses es algo que no me cabe en la cabeza, a este no puedo llamarlo hombre merecería pasar toda una vida de calvario llena de padecimientos, pero lo único que pasará es que estará en una cárcel con todos los privilegios que tienen allí dentro. Me da asco pensar en que dentro de las cárceles hayan estos animales siendo tratados como personas, lo siento pero deberían haber cárceles especiales para estos monstruos, en que todo se lo tuvieran que ganar sudando. Y tampoco entiendo que en España no haya una especie de alerta Amber como en otros países, que desde el primer momento que desaparece una criatura no salga en todos los sitios

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4