Detenido en Almería el presunto secuestrador de un bebé de 16 meses

| Almería |

Valorar:
preload
Un cámara de TV toma unas imagenes de uno de los carteles de búsqueda del supuesto secuestrador de un bebé de 16 meses que fue raptada de un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana en Almeria.

Un cámara de TV toma unas imagenes de uno de los carteles de búsqueda del supuesto secuestrador de un bebé de 16 meses que fue raptada de un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana en Almeria.

24-12-2012Carlos Barba

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves a Jonathan Moya González, el joven de 25 años acusado del rapto hace una semana de la hija de tan solo 16 meses de su compañera sentimental y han procedido a su interrogatorio en dependencias policiales para intentar conseguir algún dato que permita localizar a la bebé.

Según ha indicado el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, el presunto raptor de la bebé, Jonathan Moya González, de 25 años, ha sido localizado pasadas las 16.20 horas cuando se encontraba «muy cerca» del cortijo donde residen sus padres, situado en la pedanía conocida como Camino Real, que discurre entre Fiñana y el término municipal de Abrucena, aunque el operativo no ha encontrado a la bebé.

El regidor ha añadido que los agentes del Instituto Armado registraban la finca del municipio almeriense para intentar conseguir algún dato que permita localizar a la bebé.

Jonathan Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, está siendo interrogado por los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería al cargo de la investigación, cuyas diligencias han sido decretadas secretas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Montes ha destacado que la zona ya había sido batida por los efectivos que integran el operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que, a su juicio, demuestra que el joven «es un experto conocedor de la zona». El dispositivo, con medio aéreos y terrestres, se ha centrado en registrar propiedades de allegados de Jonathan Moya González, así como cortijos, apriscos de ganado, refugios de cazadores y parajes escarpados y de difícil acceso.

Fuentes de la investigación han trasladado a Europa Press que la Guardia Civil baraja la posibilidad de que Jonathan Moya González hubiese podido entregar a la niña a una tercera persona antes de ser detenido.

Por el momento no han trascendido datos sobre dónde se encuentra la bebé de 16 meses, que se desplazó con su madre desde su municipio natal de La Palma del Condado (Huelva) hasta la localidad granadina de Guadix, donde fueron recogidas en un vehículo por el detenido, según han indicado fuentes del caso, que han indicado que la detención ha sido en el propio término municipal de Fiñana.

Búsqueda por tierra y aire

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, con sede en Granada, se incorporaban este jueves al operativo, con medio aéreos y terrestres, así como más de un centenar de agentes, activado hace una semana en la Comarca de Nacimiento y que, en las últimas horas, había estrechado el cerco sobre el presunto secuestrador.

Así, la búsqueda se había intensificado con varias pasadas por parajes comprendidos entre los términos municipales de Abla, Alboloduy, Fiñana y Gérgal, para hallar cualquier pista que permitiese ubicar espacialmente Jonathan Moya González y se han peinando cortijadas abandonadas, apriscos de ganado, refugios para los cazadores y zonas escarpadas de las estribaciones de Sierra Nevada, así como propiedades de sus allegados en la comarca.

La madre de la bebé, natural del municipio de Palma del Condado (Huelva), interpuso la denuncia por el presunto secuestro a las 20,00 horas del pasado día 20 tras acudir a pedir ayuda en una venta del municipio fiñanero. Según han indicado a Europa Press fuentes del caso, relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que identificó como Juan M.G., se había llevado «todas sus pertenencias» y a su hija de 16 meses tras mantener una «fuerte» discusión. Los hechos se habrían producido en un cortijo ubicado en un paraje rural entre Alboloduy, Nacimiento y Fiñana,

Tras la interposición de la denuncia, se activó de inmediato el operativo de búsqueda que ha trabajado de manera «ininterrumpida» y en el que han participado «todas las unidades disponibles en la zona», entre ellas la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y los perros del Servicio Cinológico. Además, la Guardia Civil activó controles al tráfico rodado en todos los accesos y salidas de la zona comprendida entre los municipios de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lobezno
Hace más de 7 años

ya han encontrado al bebé... muertecita. Que rabia siento ahora mismo y ojalá pudiera encerrarme en una habitación con ese... no encuentro ningún adjetivo para definir bien a esa cosa. Que la dulce princesa descanse en paz y ojalá que el sufra muchísimo.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace más de 7 años

Acabo de ver el comentario de tomeu, si es eso cierto por favor que se lo dejen a los presos de la carcel, eso si seria justicia.

Valoración:4menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

caso cerrado, y ahora que? Ojalá le hagan lo mismo a el.

Valoración:5menosmas

a joan moll
Hace más de 7 años

Creo que incluso te sobrarian seis lo mismo que a mi.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 7 años

Parece ser que la han encontrado: "La guardia civil ha hallado esta noche en una balsa de agua el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería, tras confesar el supuesto autor material del secuestro detenido esta tarde, han informado a efe fuentes de la investigación."

Valoración:4menosmas

joan moll
Hace más de 7 años

dejadmelo cinco minutos,¿a que canta?

Valoración:8menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

Tiene que ser un buen empleo ese de borrar los comentarios que los lectores van poniendo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1